Esta semana estrenamos número de teléfono de atención a la víctima de incidente en Internet, especial menores. Como empresa Cibercooperante, ofrecemos formación para centros de estudio, institutos, escuelas, y centros de negocio.

Queremos informar que Internet Segura For Kids (IS4K), operado desde el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE), ha estrenado el 11 de septiembre su Línea telefónica de Ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Este servicio es gratuito y confidencial y está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional que trabaje en el ámbito del menor. La línea de ayuda de IS4K (www.is4k.es/ayuda) está disponible a través del teléfono 900 116 117, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal, proporcionando asistencia psicosocial y asesoramiento preventivo y de respuesta a dudas y conflictos online como los relativos a privacidad y reputación, uso excesivo, contenidos y contactos inapropiados, ciberacoso o sexting, así como cuestiones sobre protección de dispositivos, virus o fraudes, entre otros.

Este servicio se suma a la actuación de INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es), dirigido a un perfil de internauta adulto, trabajando asimismo para establecer sinergias con otras iniciativas específicas de ayuda al menor.
Junto con lo anterior, nos gustaría contar con tu apoyo para dar visibilidad al servicio. Para ello, simplemente tendrás que reenviar nuestros mensajes y contenidos en Twitter (@is4k) y Facebook (@is4k.es), o bien generar los tuyos propios, siempre con el Hashtag #AyudaIS4K.

Esperamos que nos acompañes en nuestro afán por sensibilizar y ayudar a los menores en Internet. Por ello, agradecemos que remitas esta información a aquellos usuarios o colectivos a los que pueda resultar de interés.