Caso Estafador en serie “Don Juan / Mr Ripley”: necesitamos colaboración ciudadanía, Victimas, medios comunicación y justicia

  

Rodrigo N.I. Más conocido por estafador en serie y don juan estafador.

Presunto Estafador en serie, 58 casos documentados en España desde 1996 (onBRANDING, Legal Consultros y Psycrime representan a un grupo de estas víctimas) aportando:

  • Cobertura legal (penalista tecnológico y civil)
  • Psicólogo criminalista y forense 
  • Ciberinvestigación y peritaje

Resumen del caso

  • Presuntamente, además de estafar y robar también usurpa y suplanta identidades on y offline, accede ilícitamente a dispositivos y comunicaciones. Intercepta y altera la configuración de la seguridad, privacidad y también contactos en las redes sociales, teléfonos e emails de las Victimas y su entorno.
  • Presuntamente Ha accedido y difundido información confidencial y corporativa de las Victimas. Por tanto, no únicamente atenta contra ellas sino también contra sus corporaciones.

Estado legal del caso

  • Existen 2 sentencias favorables a las Victimas, 
  • 1 orden de firma en juzgados que no se tiene constancia de que se esté cumpliendo pero el juzgado no ha pedido todavía ni provisional ni orden de detención, y sí tiene constancia de su trabajo o domicilio actual, consideran que no puede atentar contra esa Victima. 
  1. Objetivo 1° de salir en medios: que no sea juzgado por una única causa sino que el juzgado conozca y reconozca que se trata de una situación de reiteración de los citados presuntos delitos y modus operandi.
  2. Objetivo 2° de salir en medios: evitar nuevas víctimas y atender a las que no lo han sido ya.
  • Existen 4 nuevas víctimas en los últimos meses (diciembre-febrero), 14 nuevas denuncias y almenos 5 causas están pendientes de ser juzgadas.
  • Atención: Sí se conoce su paradero actual y así se le ha comunicado a los juzgados de Getxo, Barcelona y Pontevedra, y se está pendiente de respuesta por parte de los mismos.

¿Qué papel juega onBRANDING y el grupo de profesionales en este caso?

  • Coordinador del caso: Selva Orejón
  • Penalista tecnológico: Ruth Sala
  • Ciberinvestigación OSINT y pericial de identidades usadas por el agresor: equipo onBRANDING.
  • Gabinete de abogados penalistas
  • Psicólogo criminalista: Jorge Jimenez

Trabajos realizados

  • Se ha realizado una biografía e informe de todos los casos de las Victimas que han colaborado; 
  • Informe de perfil Criminal y modus operandi del agresor Rodrigo N.I. 
  • Cobertura legal a las Victimas
  • Servicios de Ciberinvestigacion OSINT y pericial de identidades
  • Aparición como portavoces en medios de comunicación.

onBRANDING y el grupo de profesionales trabaja  en representación y portavocía de las Victimas (por motivos de seguridad no pueden aparecer a cara descubierta no aportan su identidad).

¿Por qué salir en medios?

  • Cada mes aparecen nuevas y anteriores Victimas, onBRANDING está dando a conocer esta situación para evitar males mayores a actuales y nuevas víctimas que llegan cada nuevo mes que pasa.

APARICIONES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Caso Estafador en serie digital (Rodrigo N. I.)

APARICIONES EN TELEVISIÓN

Caso Mr Ripley español  (Rodrigo N. I.)

  • Emisora: La Sexta
  • Programa: territorio 

Caso Estafador en serie digital  (Rodrigo N. I.)

Caso Don Juan Estafador (Rodrigo N. I.)

Caso Don Juan Estafador (Rodrigo N. I.)

APARICIONES EN RADIO

Caso Don Juan Estafador (Rodrigo N. I.)

  • EmisoraRne
  • Programa: radio 3

Caso Don Juan Estafador (Rodrigo N. I.)

  • Emisora: Cadena ser Catalunya

APARICIONES EN PRENSA ESCRITA


¿Qué MÁS necesitamos?

  • Colaboración de asociaciones de protección a la mujer
  • Colaboración de profesionales del mundo de la investigación privada
  • Colaboración de los medios de comunicación
  • Colaboración de las Victimas y familiares que puedan aportar documentación de sus casos
  • Colaboración de los cuerpos de seguridad
  • Colaboración de la justicia
  • Colaboración de los ciudadanos para aportar información actual y/o pasada del caso

   
 

onBRANDING

Author onBRANDING

More posts by onBRANDING

Join the discussion No Comments

Leave a Reply