Violencia de género en el ámbito digital y fuera de él: Radio Nacional de España

Selva Orejon estará mañana en El Matí de Radio 4 para hablar de violencia e género digital. Y no hablará  únicamente de la que se da en redes, por Whatsapp o bien por correo.

Hablará de que cualquier relación en la que hay un comportamiento de maltrato, actualmente tiene presencia en mayor o menor medida en el ámbito digital. 
Lo trataremos únicamente como medio, medio no solo Tecnológico sino también como espacio donde se amplifica el mensaje, se consigue mayor presencia en el acoso y la no “isolación” de la persona, ni siquiera cuando así se pretende por parte de la misma.

Como es habitual, cada 2 semanas onBRANDING participa en @ElmatiaRadio4 de Radio Nacional de España, dirigido por Ramon Castelló al que agradecemos su predisposición y siempre confianza en los temas que tratamos.


En el programa haremos mención al doctor Iñaki Piñuel un experto en la materia y un auténtico crack de la comunicación de la misma.
 Citaremos fragmentos de sus libros El Amor Zero y Las 5 Trampas Del Amor (de cabecera, para adolescentes y adultos) este libro ayuda a conocerse y comprender qué nos atrae de determinadas personas e invitan a reflexionar y sobretodo y lo más importante a romper mitos (del griego, mentira).


También comentaremos casos, situaciones y comportamientos, así como tendencias, obviamente sin revelar las identidades ni comprometer a víctimas o agresores (femeninos y masculinos).

En el espacio, 30 minutos, tendremos tiempo a nombrar también a la doctora Marie France Hirigoyen y a su basta colección de libros, Mujeres maltratadas: Los mecanismos de la violencia en la parejaEl abuso de debilidad: Y otras manipulacionesLas Nuevas Soledades (en la línea de Piñuel, pero menos introspectivo, ayuda a conocer el contexto que posibilita o facilita determinadas situaciones de necesidad personal y relacional).

Todos ellos clarificadores, socialmente contracorriente, como es el caso de Iñaki también y que abren las puertas a un pensamiento lateral muy necesario en la actualidad que estamos viviendo.

¿Te animas a participar en el debate?

Más contenido sobre Violencia de género, amores locos, psicopatía en la pareja, acoso, abuso moral

Altamente recomendable: