Violencia de género digital: entenderla y demostrarla

Hoy os traemos un gran aliado para todas aquellas personas que están sufriendo violencia por medios digitales, antes de seguir con el post, definamos violencia:

Fenómeno mediante el cual una o más personas agreden de manera verbal, física o digital a otra u otraspersonas, estableciendo algún tipo de daño a nivel psicológico y emocional en las personas agredidas. La noción de violencia psicológica ha sido formada para marcar una diferencia con aquella de violencia física ya que supone la agresión verbal y en el trato más que la violencia a través de golpes o heridas físicas. La violencia psicológica es muy común de ciertos ámbitos sociales, tales como el doméstico (donde diversos tipos de conflictos y peleas suelen darse), el laboral y el digital.

¿Por qué nos interesamos desde onBRANDING por la violencia y por qué por la violencia digital?

Hace muchos años que apoyamos iniciativas, víctimas y cuerpos de seguridad en:

  • Formación en la protección de la identidaddigital de las víctimas de delitos de violencia, odio, coacción, extorsión “sextorsión”…
  • Plan de protección de la identidad digital post incidente
  • CiberInvestigación para identificar las identidades técnicas de agresores o grupos de agresores en la red.

onbranding-triangulo-profesionales-violencia-digital

Las víctimas no se deben sentir solas, además no lo están, existen profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas y de diferentes bagajes académicos. Hoy queremos presentaros a una asociación especializada en ésta nuestra especialidad, la digital. Se trata de la Asociación Stop! Violencia de género digital. Os animamos a asociaros, es gratuito y tanto como ciudadanos como profesionales seguro que podéis aportar vuestra colaboración. El objetivo de dicha asociación es ayudar e informar a víctimas de violencia de género digital, para ello disponen también de profesionales en el campo digital; ofrecen talleres de Formación para las víctimas, Conferencias informativas, talleres de medidas y contramedidas de seguridad en la red, charlas de apoyo y talleres de refuerzo psicológico.

 

violencia-genero-digital

 

 

Si estás has sido o estás siendo víctima de un posible delito de acoso, acecho, coacción, extorsión, estafa, suplantación de identidad, revelación de secretos, acceso ilícito a las comunicaciones… contacta con nosotros, te podemos ayudar.

ONBRANDING-PROTECCION-IDENTIDAD-DIGITAL

 

ONBRANDING-CIBERINVESTIGACION-VIOLENCIA-GENERO

 

 

 

 

 

 

 

 

ONBRANDING-DIGITAL-INTIMICITY-CIBERINVESTIGACION

ONBRANDING-FORMACION-VIOLENCIA-GENERO-DIGITAL