onBRANDING

Utilizar las redes y los medios sociales para promocionar un establecimiento

01/08/2009
|

IEQ

Hace un par de días nos lozalizó un cliente para que le ayudaramos a dar a conocer su establecimiento, evidentemente no nos dijo que quería utilizar redes sociales ni medos sociales para la ocasión pero se planteó la siguiente situación.

Se trata de un Instituto de Quiromasaje, seguramente de los más tradicionales de Madrid, hablamos del Instituto Europeo de Quiromasaje, hasta hace unos días solo contaba con una página web y un vídeo en youtube, que para ser una escuela de terapias alternativas y un instituto de belleza ya estábamos bastante contentos.

Bien, estábamos ante un claro caso de uso de necesidad de promocionar su negocio y traspasar las fronteras del panfleto de papel distribuido a gente  de la zona, que porqué no, en alguna ocasión es efectivo. Pero hay mecanismos de promoción más eficaces en estos casos. Con IEQ hemos utilizado las redes sociales y los medios sociales para dar a conocer sus actividades, sus servicios y su establecimiento. Tras en análisis del briefing aportado en la primera reunión y la sucesiva visita al centro marcamos el objetivo, la estregia, las acciones, los mensajes y los medios que ibamos a utilizar, esta vez nos centraremos en explicar los Medios utilizados ¿Qué hemos hecho para promocionar el establecimiento en la red?

Iniciamos las acciones en la red dando de alta IEQ en guías como lanetro.com, 11870.com, guiadelocio, salir.com, googlelocalbusiness y en Facebook con las páginas profesionales.

Nos confirman que además de estar muy contentos con el resultado están empezando a notar las consecuencias de las acciones por tanto, promocionar un establecimiento en redes sociales y medios sociales sí funciona.

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red