onBRANDING

Ponencia en curso práctico de Community Manager

17/05/2010
|

FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) presentan mañana un curso práctico sobre el Community Manager,

En un momento actual en el que la Web 2.0 y las Redes Sociales han adquirido gran importancia en nuestra sociedad, un perfil profesional va adquiriendo protagonismo dentro de las empresas: el Community Manager, uno de los perfiles profesionales más escasos, más demandados y con mayor futuro en el sector de la comunicación y el marketing.

En esta jornada, organizada por FECEMD y dirigida a responsables de comunicación, directores de marketing, agencias de publicidad, instituciones, banca, ayuntamientos, etc., vamos a tratar los siguientes temas:

>> ¿Qué es un Community Manager? Función, habilidades y retos

>> Cómo afectan las Redes Sociales a la competitividad de las empresas

>> Gestión de Usuarios y Contenido: principales métricas y factores críticos de éxito

>> Estrategias, formatos y plataformas tecnológicas

>> Plan de negocio y rentabilización de las redes sociales: modelo de ingresos y gastos

Jose Antonio Gallego
Responsable de Comunidades online en el grupo BBVA. Presidente de AERCO (Asociación Española de Responsable de Comunidades Online).

Selva M. Orejón
Gestora de reputación online en Repsol YPF. Vice Presidenta de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online)

Fernando Polo
Socio y Director Estratégico de Territorio Creativo, agencia consultora de Social Media Marketing

José Manuel Rodríguez Ortega
Responsable de marketing online de edirectivos, la comunidad de profesionales de Wolters Kluwer

Pere Rosales
Consejero Delegado de íncipy. Autor del libro ‘Estrategia Digital’ editado por Deusto. Fundador y director de inusual.com e inusual.net. Experto en conjugar comunidades y marketing, acuñó el término ‘comuniting’ en 2005

Marc Cortés
Socio en RocaSalvatella
Fundador de Cava&Twitts
Profesor Departamento Dirección de Marketing en ESADE

Gemma Minayo
Community Manager de dirigirenfemenino.com

José Manuel Rodríguez Ortega
Responsable de marketing online de edirectivos, la comunidad de profesionales de Wolters Kluwer

Madrid – 18 Mayo
Hotel Puerta América (Sala Victorio & Lucchino (5ª pl)
Av. de América, 41
[googlemaps http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Av.+de+Am%C3%A9rica,+41,+madrid&sll=37.0625,-95.677068&sspn=47.569986,75.9375&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+de+Am%C3%A9rica,+41,+28002+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%C3%B1a&z=14&ll=40.440211,-3.670293&output=embed&w=425&h=350]

Barcelona – 19 Mayo
B-Hotel (Sala Llançà-Bambú)
Gran Via, 389-391

Ver mapa más grande

Agradecemos el esfuerzo de FECEMD y en especial a Jose Luis Zimmermann por esta iniciativa.

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red