onBRANDING

Reputación Online, muy buen artículo en El País

19/05/2010
|

Esta mañana leíamos el reportaje publicado en El País en la sección: REPORTAJE: Vida & Artes, con el titular “De dios a bufón en un clic”

El contenido de este reportaje no solo es bueno por el contenido sino por la tendencia ala que apunta que cada día más tenemos compartid apor un mayor número de reponsables de comunicación y DirCom de empresas.

eLa reputación ‘online’ está en alza – La Red bulle de rumores y las empresas contratan a consultoras para limpiar su nombre

Dicho reportaje ha sido publicado de la mano de Miguel Calzada y Santiago Gimeno, muchas gracias a ambos.

Aquí no solo queremos compartir la fuente oficial sino también algunos ejemplos increíbles de “Improperios ‘made in’ Google”

– El buscador Google ofrece la opción de autocompletar los términos de la búsqueda, basándose en las consultas más frecuentes. Así, al introducir los nombres de algunos personajes públicos, no faltan las sorpresas. ¿Es esto un atentado contra la reputación o solo el resultado de un algoritmo?

– José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Google lo asocia con “Mr. Bean”, “Pinocho” y “masón”.

– Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. El buscador propone “homosexual” al teclear su nombre.

– Benedicto XVI. Entre las sugerencias destacan “nazi” y “Opus Dei”.

– Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, es un “judío” y Benjamín Netanyahu, su homólogo israelí, está vinculado con la palabra “inquisición”.

– Kim Jong-il, dictador de Corea del Norte, ve su nombre acompañado de la combinación “sangre de vírgenes”.

– Lady Gaga, diva del pop, “es un hombre” y Michael Jackson, fallecido en junio de 2009, “está vivo”.

En este reportaje apuntaban a uno de mis escritores contemporáneos favoritos sobre reputación onilne, Andy Beal, recientemente ha publicado un libro que me estoy leyendo, Radically Transparent: Monitoring and Managing Reputations Online. Igual le podéis conocer por ser el CEO y fundador de Trackur.

Espectacular el hallazgo de hoy FELICIDADES SIN DUDA…
También muy interesante: Difamar no siempre sale gratis

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red