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La reputación del sector turismo en Gran Canaria, Community Management

28/06/2010
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Este fin de semana he estado en Gran Canaria, el motivo trabajo/placer, allí me reuní en el Baobab con dos personajes importantes en el terreno de la comunicación online y móvil. Un encuentro de lo más interesante y revelador, por un lado pude hablar de la situación actual de Gran Canaria en el terreno de los medios de comunicación, la comunicación en un terreno online.

Como muestra un botón, nos alojamos en el Resort Baobab, un hotel 5 estrellas con spa, inauguró hace un año y tuvo la mala estrategia de comunicar en su web más servicios de los que estaban ofreciendo en realidad. Se sobrentiende que por la prisa de abrir el complejo, la prisa mala consejera… Inauguraron en noviembre y prometían que había piscinas climatizadas, cual fue la sorpresa cuando lamentablemente no era así. Además estaban de obras y era algo ruidoso y molesto. Las críticas llovieron por la falta de servicio, en general overpromise por prisas.

Los usuarios de webs como ciao!, expedia, tripadvisor, quehoteles, rumbo… no tardaron en empezar a indexar opiniones negativas sobre esta primera etapa y se le colgó el cartel de un 5 estrellas que no es 5 estrellas.

El hotel fue mejorando y ahora sí está a la altura de ser un Resort de 5 estrellas pero no lo comunicó online, ni tuvo una estrategia de comunicación online que diera respuesta a los usuarios del hotel, no se les ha dado vales de descuento, disculpas por escrito… lo que debería hacer un departamento de Relaciones Públicas como estrategia para un buen lanzamiento y un posicionamiento como lo que son un Resort 5 estrellas.

Hay muchas otras recomendaciones que les haríamos por supuesto pero nos hemos dado cuenta de que este fenómeno con el turismo es algo habitual en Gran Canaria, hay excepciones pero creo que siempre hay que buscar la excelencia en cualquier ámbito de la comunicación y el management, y especialmente en la restauración, hostelería y luxresorting.

Así pues intuimos que no se hace una monitorización y por supuesto no gestionan la reputación online ni se han encargado de instaurar la figura del community manager. Este puesto es básica en el sector turismo y en Gran Canaria quiero poner especial atención, esto quizás da para un evento AERCO Canarias, tenemos amigos, buenos y excelentes profesionales del sector que están en activo en la zona y seguro nos pueden echar una mano.

Y quien sabe tras este primer acercamiento a una consultoría externa del Baobab quizás podría ser nuestro punto de encuentro como guiño por parte del Resort.

Gracias por compartir

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