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Nos mencionan en Expansión: “Mamá, yo también quiero ser ‘community manager'”

19/07/2010
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Esta mañana ha salido publicado en Expansión Mamá, yo también quiero ser ‘community manager’, un reportaje de Miriam Prieto sobre la figura dle community manager y la presencia de esta figura en algunas de las mayores empresas españolas.

Estamos muy contentos porque cada vez más se asumen el papel y la responsabilida de velar por la reputación online de las marcas, tanto comerciales como personales.
Comentan que somos una nueva generación de profesionales con la intención de convertirnos en sus oídos y su voz en las redes sociales, más bien serían los medios sociales, pero no nos olvidemos que todo parte de un buen plan de negocio y de comunicación, no es algo 100% nuevo, sino adaptado a la necesidad de este momento y siempre cambiante, aunque solo hablemos del medio donde se desarrollan las relaciones y sus conversaciones.

El gestor de comunidades es una de las profesiones con más proyección de entre las surgidas al calor de la revolución 2.0.


“citamos literalmente”…
Por ejemplo, Repsol tiene una gestora de reputación online desde hace cuatro meses, dentro del departamento de Reputación de la compañía. Para ello, ha fichado a Selva María Orejón, que ha trabajado como community en empresas como Lanetro o Planeta (fe de errata, lanetro.com, que pertenecía a la joint venture de Planeta y Zed). En sus manos está ahora la tarea de planificar la estrategia de la compañía en este campo, lo que incluye también la creación de un equipo de communiy managers. Para grandes empresas como Repsol, una única persona es insuficiente, porque la gestión de las comunidades exige no sólo monitorizar todo lo que se dice de la empresa en los medios sociales, sino también tomar decisiones estratégicas con esta información, así como dinamizar los grupos. [entre muchas otras cosas].

¡El valor económico del reportaje es de ni más ni menos que 15.723 euros, casi nada!
mammayotambienquierosercommunitymanager

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