onBRANDING

Rudy de Waele, experto en Mobile 2.0 y co-fundador de Dotopen

16/02/2011
|
Esta mañana hablando con una compañera de trabajo me hacía llegar algo muy interesante, la conferencia de Rudy de Waele, experto en Mobile 2.0 y co-fundador de Dotopen el día C, día de los creativos españoles.

De Waele explicó la revolución que está teniendo la tecnología móvil y en la conferencia del día C comenta las últimas apps que tenemos al alcance pero que todavía no se han aplicado en todas sus posibilidades en el mercado de la comunicación.

Rudy es Fundador del MobileMonday Madrid, Online and Mobile Media Strategy en MyStrands,

Colaborador en The Rights Marketing Company, Co-Fundador en Random One, Research & Consulting en AdMob, Research & Consulting en Gotomedia Inc., Research & Consulting en Mulimob, Strategic Consulting en Mindworks Oy, ICT Project Manager en European Cities of Culture 2000, Bruselas y Managing Director en CyberTheatre.
Como podemos ver tiene mucha experiencia en el sector Internet y móvil, pero no queda ahí, es experto en Mobile 2.0 y nuevos dispositivos, según él “que llevamos con nosotros y que es social y contextual”, comenta que “a diferencia de otros medios como la televisión que es “unidireccional”. No obstante, señaló que en los próximos años surgirán nuevos objetos móviles con los que podremos conectarnos a Internet. “En un futuro será todo sobre IP y los aparatos serán más poderosos””, dijo.
Cuando habla sobre el desarrollo que va a tener el formato móvil, señaló que será la “comunicación contextual”, basada en 3 pilares “presencia, localización y comunidad”.
De Waele dice que las aplicaciones que existen hoy en día para el móvil no son perfectas y “queda un espacio al que todavía no ha llegado nadie”. “Lo que hay que hacer es que los servicios funcionen en conjunto”, añadió.

En cuanto a cómo ha avanzado a nivel tecnológico comenta que hay imágenes de pantallas flexibles y que tienen aplicaciones como leer el diario, o pantallas que se pueden plegar y desplegar tipo mapa.

Sobre la nanotecnología dice que el móvil tiene ya nuevos dispositivos, como por ejemplo en forma de pulsera. Además hay ya dispositivos de pantalla flexible que hacen búsquedas visuales.
Para Rudy “Los móviles serán herramientas de observación y habrá teléfonos de la salud que controlarán las calorías que consumes o el azúcar a los diabéticos”.
Para mi es importante poder contar con no solo la tecnología sino con las diferentes usabilidades que le damos a los mismos, tipo: paradas de bus interactivas con pantallas conexión a Internet.

Sobre el uso que se le pueda dar como formatos de nueva publicidad, en este contexto, la mayor parte de aplicaciones contextuales aunque ya están disponibles para el público, no tienen todavía publicidad contratada. Esto nos hace pensar que no sabemos bien si es porque todavía no se ha dado el caso de creativos que lo integren en sus campañas o si más bien a nivel de anunciante no ha calado la idea.

Lo que está claro es que están ahí y se pueden empezar a utilizar ya, solo hace falta que haya una marca con valores que sean compatibles con esta nueva forma de mostrar publicidad y empresas que la distribuyan, que nos consta que existen.
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red