onBRANDING

Las mejores empresas donde trabajar gestionan su presencia on y offline

29/03/2011
|

Según publicada esta mañana Job and Talent, el ranking delas mejores empresas en las que trabajar, los  profesionales prefieren a las empresas que más invierten en potenciar su imagen como empleadoras y aquéllas que más oportunidades y mayor recorrido ofrecen.

fuente: Job and talent

Ésta es la 1ª edición del ranking, Accenture está en el 1er lugar como la empresa más deseada para trabajar por delante de Deloitte, Vodafone, BBVA, Ersnt&Young, Iberdrola, Acciona, KPMG y PwC. La diferencia de puntuación entre este grupo de empresas ha sido muy pequeña, pero finalmente los votos de los perfiles técnicos decantaron la balanza para que Accenture se coronase como la empresa más deseada para trabajar en España en 2010.

2010 ha sido muy buen año para las “Big Four” (Deloitte, Ernst&Young, KPMG y PwC), que ocupa 4 de los 10 primeros lugares del ranking. Es importante también destacar la presencia de Vodafone como la 3ª empresa más deseada para trabajar en España. Igualmente, vemos que tras unos años turbulentos para el sector financiero, BBVA es capaz de llegar hasta la 4ª posición de las empresa más deseadas, en parte impulsada por su gran campaña de comunicación y su acercamiento al público joven a través de diferentes iniciativas.

Estas empresas se caracterizan por su visibilidad on y offline, acuden a foros de empleo, realizan acciones especiales, juegos de empresa y demás eventos que contribuyen a crear una buena imagen como empleadores en la mente de los jóvenes profesionales. Es curiosa la falta de empresas de marketing o gran consumo entre las primeras posiciones.

En el sector industrial, Acciona e Iberdrola son las marcas más atractivas para los profesionales cualificados en 7º y 8º lugar respectivamente, Repsol queda en el lugar número 15 del ranking.

Los bancos de inversión y buffets de abogados quedan debajo del TOP 20, generalmente por ser empresas que contratan a pocos perfiles anualmente y por tanto tienen un grado de conocimiento menor entre los profesionales analizados.

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red