onBRANDING

xing.com cambio mejora plataforma funcionalidades diseño

30/08/2011
|

Nunca es tarde si la dicha es buena…

Ayer estaba ayudando a uno de mis clientes a crear y gestionar su identidad online, hacía un tiempo que no entraba en xing, y cual fue mi sorpresa cuando de repente vi que casi nada era como antes, bueno sí, el logo.

Una plataforma nueva, nuevas funcionalidades, muchísimo más usable, y ni qué decir del diseño. Un cambio radical muy positivo.


Me alegro mucho de este cambio por aquellas personas que ahora nos beneficiaremos del mismo, pero no me alegra saber que haya ocurrido después de que se hayan ido mis amigos de la empresa. Una pena, seguro que muchas de las mejoras ya las habrían apuntado ellos, y en fin, que si hubiera sido antes igual linkedin no hubiera golpeado tan fuerte y su desarrollo como plataforma profesional hubiese sido menos dolorosa y más exitosa.

Nunca es tarde si la dicha es buena, y nos aprovecharemos de ello. Cabe destacar además que el tipo de perfil de usuario que se mueve en xing es diferente en algunos casos que a los de linkedin. Por ejemplo, veo que hay muchos cargos operativos, o mandos intermedios de empresas españolas, también azafatos, mozos de almacen, y todo lo contrario, consultores, asesores, programadores… pero en la plataforma española pocos altos directivos. No es un problema, más bien lo identifico como una ventaja competitiva a explotar.

Mucha mucha suerte, lo aprovecharemos.

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red