onBRANDING

Redes sociales comunicacion interna: qué aportan

16/12/2011
|

Redes y plataformas tecnológicas sociales usadas para comunicación interna, bien, desde mi Punto de vista y por los ejemplos con los que he trabajado, lo primero Que aportan es facilidad de participacion.

Es más fácil participar desde una plataforma que ya conoces a tener que entrar a debate desde una que normalmente, las que ofrecen como
Intranets son bastante arcaicas.

Hay algo básico a tener en cuenta y es el freno que tienen los empleados a dar su opinion siempre y cuando no se les garantice el anonimato, y en este caso si la red social utilizada requiere autenticación de perfiles este paso ya no lo estaríamos evitando.

Pero las redes para comunicacion interna no solo deben estar para recabar informacion del usuario y apelar a su opinión. Pueden ser un exquisito lugar para detectar influencies en la comunidad.

Podemos identificar cuales son mas o menos activos y sobretodo la empresa tiene un espacio privilegiado para transmitir sus valores desde un entorno mucho mas ‘friendly’.

En Alemania organizábamos los ‘Get together’ desde las redes y luego teníamos un espacio genial para poder subir fotos del evento, comentar la jornada, y al final era un facilitador para la organización y para el trabajador. Lo bueno era que rompíamos la barrera de lo online y lo offline.

Lo Recomiendo y como recomendación
Profesional, utilizad linkedin id (como
Open id, o Facebook connect) para vuestros proyectos de comunicacion interna! Como por ejemplo la web jobandtalent

No tener que hacer procesos de registro de nuevo, rellenar campos… ¡Ayuda mucho a la participación!

Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red