
La última estafa detectada en las redes sociales utiliza cuentas verificadas hackeadas para llevarlas a cabo.
¿En qué consiste la estafa del perfil verificado?
Se trata de perfiles con cuentas verificadas (con el famoso check azul) a través de los cuales te contactan y te ofrecen deferentes servicios, por ejemplo el de verificarte la cuenta. La cuestión es que al ver que son cuentas verificadas, nos produce cierta confianza, ¿cómo vamos a sospechar que detrás de una cuenta verificada en realidad hay un ciberdelincuente? Y eso es precisamente a lo que juega el ciberdelincuente, a que bajes la guardia y caigas en el engaño. A partir de ahí te engatusará para que pages por el servicio y… habrás pagado por nada. Ya has caído.
Y es que…
Una cuenta que esté verificada, no significa que no pueda estar hackeada.
Y es precisamente lo que sucede en este caso: los ciberdelincuentes hackean cuentas verificadas porque saben que con ello ganan en credibilidad y por tanto es más fácil engañar a sus víctimas. Utilizan estos perfiles para estafar.
Este es uno de los motivos por los que los ciberdelincuentes hackean cuentas en redes sociales.
Y precisamente por ello, siempre insistimos en que si te hackean tu perfil de Instagram, Twitter…etc, lo denuncies, porque si no lo haces y utilizan tu cuenta para estafar y alguien es estafado y pone una denuncia, ¿sabes a quien va a ir a buscar la policia? a ti.
Te dejamos el vídeo donde Selva Orejón te explica cómo funciona esta estafa