onBRANDING

E-Books

E-Book: Identidad digital y SocMint

 

 

 

SOCMINT (Social Media Intelligence) hace referencia a la obtención de Inteligencia basada en redes sociales, gracias a técnicas y tecnologías que permiten a las empresas o gobiernos monitorear plataformas como Facebook o Twitter de cara a la obtención de información relevante.

El progreso de la tecnología, las conexiones multidispositivo al alcance de cualquier usuario, y el rápido crecimiento de la actividad en el entorno digital, ha formado conjuntos de datos masivos que contienen información detallada y en tiempo real completamente procesable, generando así Inteligencia.

Con el uso de SOCMINT, los analistas pueden revisar y compilar grandes volúmenes de contenido en tiempo real para asesorar a gobiernos, proteger la Seguridad, y resolver investigaciones de carácter criminal, entre otras aplicaciones, como el estudio de tendencias, o la monitorización de comportamientos.

SOCMINT es un recurso más dentro de la Ciberinteligencia, y complementa los métodos tradicionales de recopilación de Inteligencia y datos en el entorno digital. Estas técnicas incluyen la monitorización de contenido, como mensajes o fotografías, y otros datos que se generan cuando un usuario se registra y utiliza una red social. Esta información involucra a personas o grupos, e incluye información generada de forma pública o privada. Este tipo de investigaciones incluye herramientas para recopilar, filtrar y analizar una amplia gama de datos, e interpretarlos de cara a un posterior análisis.

A lo largo de este módulo analizaremos los factores que afectan a la Identidad Digital, los protocolos de protección de ésta frente a posibles ataques, las principales herramientas para monitorizar las redes sociales, y casos de estudio en los que SOCMINT ha contribuido a la generación de Inteligencia para la resolución de casos.

Academia.edu
Gracias por compartir