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FORMACIÓN

Todo lo que ocurre en el MUNDO DIGITAL nos repercute en lo EMOCIONAL. Aprende a gestionarlo.

¿Alguna vez te ha ocurrido, a ti o a alguien de tu entorno, algún incidente por redes sociales o internet y no has sabido por qué ha pasado o cómo gestionarlo?

No hablamos sólo a nivel personal, sino también a nivel profesional. Community managers que se ven desbordados porque tienen que gestionar muchas quejas o a haters, content curators que tienen que pasar horas viendo contenido delicado, personas cuya profesión es la atención al cliente…etc.

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Los incidentes en Internet son cada vez más habituales, pero ¿sabemos gestionarlos?

Cuando hablamos de ciberseguridad es inevitable para muchas personas pensar solamente  en tecnología: programas antivirus, copias de seguridad, contraseñas, seguridad en la nube… Sufrir un ciberataque no solo tiene consecuencias económicas o de continuidad de negocio o de pérdida de datos.

Cuando se produce un ciberataque, hay unas consecuencias emocionales que parecen pasar desapercibidas. Sobre todo cuando el objetivo no es una empresa sino una persona.

Selva Orejón, CEO de onBRANDING

Una persona que ha visto cómo su identidad se ha visto suplantada con fines ilegítimos o es víctima de una ciberestafa,  está sufriendo un ataque a su dignidad.

onBRANDING y el Instituto CARL ROGERS se unen para impartir una formación sobre protección digital y gestión emocional

Con el fin de concienciar a los usuarios y de proporcionarles los recursos necesarios para aprender a estar  mejor protegidos en la red y a como gestionar emocionalmente un incidente en la red, onBRANDING y el Instituto CARL ROGERS impartirán el próximo 6 de febrero una formación sobre protección digital y gestión emocional.

Los principales objetivos del taller formativo son:

  • Aprender a descubrir por qué muchos de nuestros datos están expuestos
  • Aprender a protegernos para tener una identidad digital saludable, 
  • Aprender a gestionar emocionalmente el impacto que un incidente digital puede tener en nuestra estabilidad emocional
  • Contar con los recursos para afrontarlos en caso de que te ocurriera a ti o a alguna persona cercana. 
La formación tendrá lugar el próximo 6 de febrero y las plazas son limitadas

La formación se divide en dos partes:

Aprende a gestionar correctamente tu identidad digital

Hablaremos sobre la relevancia de hacer una gestión correcta de la identidad digital (tanto a nivel personal como profesional). Conocerás las principales ciberamenazas a las que puedes estar expuesto/a  Y aprenderás a adoptar una serie de medidas de prevención con el objetivo de proteger tu identidad digital y reducir el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos. Asimismo analizaremos las consecuencias que tales incidentes pueden provocar y veremos casos reales para recapacitar sobre el impacto real en la vida de las víctimas.

Aprende a protegerte emocionalmente ante amenazas digitales 

Hablaremos de la protección emocional. ¿Sabemos cómo actuar en caso de ser víctima de una ciberestafa o de una situación de acoso en la red? 

Analizaremos cómo funcionamos los seres humanos y nuestro cerebro para entender un poco más el motivo de determinados comportamientos. También vamos a hablar de situaciones concretas del día a día donde esos comportamientos del entorno y/o de otras personas nos impactan. Trabajaremos para poder reconocer esos impactos, poder protegernos e implementar estrategias diferentes de las que actualmente llevamos a cabo.

Además verás ejemplos de casos reales en los que la falta de protección digital ha desembocado en una situación de desamparo emocional, cómo les ha afectado a las víctimas y qué consecuencias ha tenido.

La formación será impartida por Selva Orejón, CEO de onBRANDING y especialista en identidad digital, y por Lorenzo Muriel, coach en el Instituto Carl Rogers y escritor.

¡INSCRIPCIONES CERRADAS!


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