AERCO celebra su Junta General y marca sus líneas de actuación para los próximos meses



AERCO celebró su Junta General y marcamos las líneas de actuación para los próximos meses, el viernes estuve presentado junto con Jose Antonio Gallego, presidente y Miguel Angel Abeledo, tesorero, la junta general de AERCO, la celebramos en el Hub Madrid, un lugar excepcional para este tipo de eventos.

Presentamos las cuentas del último año y sometimos a votación la nueva Junta, aprovechamos para paresentar los objetivos y la estrategia de la asociación para los próximos 12 meses.

Había varias dudas y mantuvimos una conversación distendida con los socios asistentes para comentar sus sugerencias. La nueva Junta estará de nuevo, y estamos encantados por ello por José Antonio Gallego, y le acompañaránn reconocidos profesionales de los medios sociales en España. La composición de la Junta es la siguiente:

● Presidente: José Antonio Gallego
● Vicepresidente: Manuela Battaglini
● Tesorero: Javier Moreno
● Secretario: Francisco Pérez Bes
y servidora, Vocal Adjunta al presidente y Asesora comunicación: Selva Mª Orejón
● Vocal Responsable de eventos: Javier Martín
● Vocal Responsable de relación con empresas: Rafael P. Campoamor
● Vocal Responsable de Comunicación: Cristina García
● Vocal Responsable de Relaciones Institucionales: María Martínez Loman
● Vocal Coordinador de delegados: Carlos Gutiérrez
● Vocal Deleg. de Madrid y Secretario de organización interna: Alberto Jorge
● Vocal Responsable de atención a socios: Esther Trujillo
● Vocal Coordinación de voluntarios: Amaia Markuleta
● Vocal Coordinación de voluntarios: Diana González
● Vocal Asesor de Presidencia: Rafael López Diez
● Vocal Responsable de Relaciones Internacionales: Leila Nachawati
● Vocal Responsable de Comunicación: Mauro fuentes

Durante la sesión del viernes también dimos a conocer su programa de acciones realizadas durante el ejercicio 2009-2010, entre las que destacan los cursos de formación para Community Managers. Los socios aprobaron, por unanimidad, las cuentas del pasado año y, en la parte final, pudimos hacer llegar sus sugerencias a la Junta.

Las nuevas líneas de actuación de la asociación:
Desde su constitución hace dos años, AERCO se ha posicionado como la entidad de referencia en temas de social media y de community management en España. Gallego valora muy positivamente la evolución de la asociación hasta ahora: “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora. Hay que tener en cuenta que AERCO es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que la gente que formamos parte de esta asociación lo hacemos de forma voluntaria. Por ello, como Presidente de AERCO, me gustaría agradecer a todos los socios y colaboradores el trabajo realizado hasta ahora y les animo a seguir trabajando para conseguir que la asociación siga creciendo en nuestro país”.

De cara a los próximos meses en AERCO nos hemos fijado 3 líneas de actuación principalmente.
“El primer objetivo es comenzar a internacionalizarnos. Nos gustaría establecer un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias con colegas de otros países. También queremos incrementar las posibilidades de colaborar con otras asociaciones o instituciones. Finalmente, seguiremos apostando por áreas como la formación y trabajaremos en incrementar y optimizar nuestra bolsa de empleo.”