Phishing y hackeo a través de la App para iPhone «Reports+ para Instagram»

By 24/09/2020 octubre 19th, 2020 Ciberseguridad, identidad digital

¿Has sido víctima de phishing o hackeo a través de la App «Reports+ para Instagram» en iPhone?

Phishing o hackeo a través de la App "Reports+ para Instagram"

ESTA APLICACIÓN NO ANALIZA SEGUIDORES, HACKEA TUS CREDENCIALES.

Los usuarios que descargan o utilizan «Reports+ para Instagram» en iPhone no son conscientes de que la aplicación no analizará sus seguidores, ni les ofrecerá estadísticas sobre su comunidad, sino que podrá hackear sus credenciales de acceso a su perfil. Esta App ha sido categorizada por Instagram como fraudulenta.

PROTEGE TU CUENTA.

  • Todos los usuarios que tienen cuenta en la app están siendo afectados por phishing y por hackeo de sus cuentas, y en algunas ocasiones, deshabilitación de la misma.
  • Si crees que usabas la misma contraseña en instagram que en otras redes sociales, icloud o tu propio email, cambia inmediatamente la contraseña de tu ID de Apple.
  • Los ciberdelincuentes están usando todos los medios que pueden (email falsos, anuncios, mensajes de texto, incluso llamadas) para intentar engañarte para que compartas tu información, como la contraseña de tus activos online, tu ID de Apple o el número de tarjeta de crédito o teléfono.
  • Para ayudarte a proteger tu información, usa la autenticación de dos factores para tus redes sociales, emails y tu ID de Apple y nunca compartas tu contraseña de ID de Apple o códigos de verificación temporales con nadie.

EL DESARROLLADOR DE «REPORTS+ PARA INSTAGRAM» NO ES FIABLE

  • Desde hace meses, en onBRANDING estamos avisando de que el desarrollo y el desarrollador de la aplicación para iPhone no son fiables. Al igual que nosotros, miles de usuarios han estado denunciándolo y advirtiendo a la comunidad del peligro de sufrir hackeo o phishing:Phishing o hackeo a través de la App "Reports+ para Instagram"
  • El desarrollador que consta en la App Store es Mobilex.com.tr (dominio de Turquía). Al visitar su web comprobamos que no hay información sobre la aplicación «Reports+ para Instagram».
  • Su cuenta de Twitter cuenta con 0 seguidores y 0 usuarios seguidos. Su perfil de Instagram sigue el mismo patrón.

Mobilex fraude_onbranding

Phishing o hackeo a través de la App "Reports+ para Instagram"

¿QUÉ PUEDES HACER SI ERES UN AFECTADO POR EL HACKEO O PHISHING MEDIANTE «REPORTS+ FOR INSTAGRAM» PARA IPHONE?

  1. Cambia todas tus contraseñas y activa el doble factor de verificación en todas tus redes sociales y cuentas de email.
  2. Solicita a Instagram que se restablezca tu cuenta mediante este enlace
  3. Escribe una reseña en el App Store comentando tu caso.
  4. Escribe un email a Apple para reportar la App por Phishing:

Si has sufrido phishing o hackeo a través de la App «Reports+ para Instagram» en iPhone y necesitas ayuda especializada, contáctanos. Somos expertos en ciberseguridad y protección digital