Bancaja Exposición Fotografía Interactiva

Fundación Bancaja Exposición Fotografía Interactiva, Fundación Bancaja pone  a los internautas en un lugar preferente, a partir de ahora podrá exponer sus propias fotos en la nueva exposición Atesorar España.

Las obras están ubicadas en una muestra, con más de 300 fotos de los fondos de la Hispanic Society of America sobre  España contemporánea de la época de Sorolla, Bancaja de inbiscuye en Internet mediante una web que geoposiciona las imágenes y permite participar a los usuarios con sus propias fotografías.

La exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, organizada por la Fundación Bancaja, ha dado el salto digital con la puesta en marcha de la página web http://www.atesorarespana.com en la que se geolocalizan las más de 300 imágenes de la muestra, expuestas actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y en el de Alicante. En esta página, se reta a profesionales y aficionados a la fotografía de toda España a publicar sus propias fotografías, participando así en la recuperación y documentación de la evolución de nuestras calles y plazas.

Los ciudadanos pueden intervenir de dos maneras: la primera, desempolvando antiguas fotografías de sus álbumes familiares donde aparezcan lugares de la España de hace más de un siglo; la segunda, capturando los mismos lugares que se reflejan en la exposición Atesorar España pero a día de hoy, lo que permitirá apreciar la evolución que han experimentado los distintos rincones geográficos de nuestro país y su entorno. Entre las finalidades de esta acción se busca crear una exposición fotográfica participativa en Internet, en la que el público se convierte de forma natural en artífice de esta muestra digital, a la vez que la Fundación Bancaja promueve la recuperación y difusión de las imágenes que retratan la historia de España.