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Dieta de la zona en detalle y sus beneficios

02/03/2011
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Leía esta tarde casualmente que Jennifer Aniston también ha hecho este tipo de alimentación y la verdad, anima 😉

La dieta de la Zona no es un régimen sino un programa que regula el control hormonal. La pérdida de la grasa superflua es sólo una consecuencia, generalmente deseable. Aunque inicialmente haya sido formulada por el Dr. Sears para ayudar a enfermos de corazón y diabéticos, posteriormente, se ha visto que era útil también para atletas de distintas disciplinas. Las personas que no tienen problemas de salud o de peso y no son atletas, pueden seguir igualmente la Zona ya que mejorarán sus prestaciones físicas y mentales, además de conseguir vivir más tiempo debido a su efecto anti-edad.

A ver, es importante que  para entrar más en detalle con la dieta de la zona esta vez comentaremos conceptos básicos, la dieta de la zona, cómo clasificaremos los alimentos en cada uno de nuestras comidas, serán 5 al día, 2 de ellas tipo merienda, de pocas cantidades.

Los alimentos se clasifican por su mayor contenido en:

Grupos de nutrientes de los alimentos

  • (40%) Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono proceden de los alimentos que crecen en la tierra y sus derivados, como la verdura, la fruta, los cereales, pan, pasta, patata, etc.
  • (30%) Proteínas: Las proteínas proceden de alimentos animales y sus derivados, como carne, pescado, pollo, huevos, lácteos, etc. También hay proteínas vegetales como las que se encuentran en la soja y en las legumbres.
  • (30%) Grasas: Las grasas proceden de alimentos animales y vegetales. Las grasas animales como el tocino, la manteca, etc. son saturadas (menos favorables para la salud). Las grasas del pescado, sobretodo azul, son insaturadas (más favorables para la salud). Este mismo tipo de grasas favorables se pueden encontrar en el aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc.

40-30-30 dieta de la zonaEn la Dieta de la Zona combinaremos en cada comida y tentempié los tres grupos (40%) de hidratos de carbono, (30%) proteínas y (30%) de grasas en la proporción.

Sensación de hinchazón e inflamación, por Barry Sears

«Toma en cada comida los alimentos correctos en las cantidades adecuadas y conseguirás un correcto equilibrio hormonal. Si tomas los alimentos equivocados en cantidades incorrectas, aumentarán tus niveles de inflamación.»

Bibliografía que nos pueda ayudar
La inflamación silenciosa es un libro que acaba de salir de la mano de Barry Searses una dolencia que amenaza a la salud del mundo occidental y que puede desembocar en enfermedades tan devastadoras como el cáncer, la diabetes, el alzheimer o los problemas cardíacos. Y como no presenta síntomas, cuando advertimos su presencia a menudo es demasiado tarde: la enfermedad ya se ha instalado.

El doctor Barry Sears, que ayudó a millones de personas de todo el mundo a recuperar la salud y eliminar el sobrepeso con La Revolucionaria Dieta de la Zona, ha profundizado en sus investigaciones sobre control hormonal y nutrición para crear el primer plan de choque contra la inflamación silenciosa, que no sólo previene sino que puede llegar a revertir un buen número de enfermedades crónicas. Bienvenido a una nueva Zona, donde estarás en forma, perderás peso y ganarás salud.

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