Buenafuente cierra su twitter y se va

Buenafuente se va de twitter tras las críticas recibidas por la entrevista que hizo a la ministra Sinde la pasada semana y la gran agresividad que contenían las mismas Buenafuente decidió ayer dejar su twitter.

Éste asunto reabre la polémica sobre si estar a las duras y a las maduras, cómo y para qué utilizar twitter, la exposición de las figuras públicas y al final la decisión personal de estar o no estar.

Aquí una encuesta breve encuesta sobre si debería volver a twitter o no

Así ocurrió todo:

La respuesta de Buenafuente en su espacio personal titulada El odio comenta:
Sabía que iba a pasar lo que pasó. Invitamos a la ministra Sinde, aceptó, no se pactó nada de nada y, después, una buena cantidad de personas me han puesto a parir. No entiendo tanto odio. (sigue leyendo)

Buenafuente anuncia en su twitter que va a realizar una entrevista a la Ministra Sinde:
(fragmento)
@Buenafuente Andreu Buenafuente
Hoy enteevista con la ministra Sinde. Hay que escuchar sus explicaciones
11 abr

Ésta es la entrevista

Las críticas en twitter y otros medios sociales online no se hicieron esperar… para empezar en youtube los comentarios eran «entrevista sosa y sin sustancia», «estaba pactada»,

Hay incluso quien ha escrito una carta abierta a Buenafuente por las críticas recibidas

Tras la abalancha de críticas Buenafuente decide irse de twitter con el siguiente tweet:

@Buenafuente Andreu Buenafuente; No pineso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis; 12 abr

@Buenafuente Andreu Buenafuente Yo, lo hago ahora mismo; 12 abr

No sabemos si será definitivo pero creo y entiendo que sí, ayer no twiteó ni un comentario y por supuesto le debe seguir el enfado que deberá digerir como pueda el pobre.

Desde mi punto de vista es totalmente injusto que tenga ese trato, le sigo desde que empezó en radio, en televisión, cambió de cadena, de colaboradores… es un profesional brutal que no dejaría dañar su reputación por una entrevista difícil, que obviamente lo tuvo que ser pero GENTE, Andreu Buenafuente es humorista, no se debería esperar de él que haga el juicio público (que todos esperamos) a la ministra Sinde.

¡Andreu tens molts seguidors a twitter, desde que vas decidir marxar ha augmentat en uns quants mil així que si us plau, TORNA!

Espacios que se han hecho eco de la noticia

Rolling Stone

y otros muchos más diarios que tratan el tema

Blogs financieros