onBRANDING

Casa Real Española: nueva web social

12/09/2012
|

La Casa Real Española de repente lanza de forma muy estratégica su nueva plataforma de comunicación online. Hace unas semanas publicábamos que era una pena que no lo hubieran lanzado antes, no solo por el tema Urdangarín, o el de los Elefantes del Rey… o quizás sí, necesitábamos ya que tuvieran una voz online más corporativa e inmediata.

El 70% de las Casas Reales Europeas son sociales online y con participación activa por parte de los Gabinetes de Comunicación, pero vamos a analizar un poco el contenido de la web:

Hay un tema que por empatía me ha dejado en shock, y es que está en español, inglés y catalán, y luego un apartado de lenguas cooficiales (CatalàEuskeraGalegoValencià) por orden alfabético y cada una en su lengua, un detalle.

El contenido resumido es el siguiente:

Un Inicio de presentación, la home, y luego los diferentes menús despliegan:
La Familia Real
Archivo Multimedia
Área de Prensa
SEO de la Casa Real
Lo más básico, no lo cumplen, un ejemplo…

Las URL me han sorprendido un poco… http://www.casareal.es/ES/FamiliaReal/rey/Paginas/subhome_rey.aspx, se podrían haber trabajado más la verdad.

Las imágenes están guardadas con los siguientes titles: Casa de Su Majestad el Rey de España – S.M. el Rey Don Juan Carlos (sin guiones… y la verdad un title bastante largo para ser una imagen, pero ok, al menos no nos encontramos un header…. o un foto 1…)
O no… he hablado demasiado rápido… encuentro en Actividades… 20120906_phe_1
Casa Real Española en las redes sociales
Directamente no hay presencia en las mismas, bueno seguir por RSS no lo contaremos como social media no? No.
Pues eso, que no se suman a las otras casas reales, buscamos en una de las principales plataformas, Facebook y aparece… esto…
En twitter tampoco hay presencia «real» ni oficial, es En Casa Real en twitter sí vemos que hay presencia pero con un usuario con muy pocos seguidores, se dedican a replicar notas de prensa…
Bien, qué conclusión sacamos de ésta nueva web. bien sigue siendo casi 1.0, de filosofía por supuesto, 0 social, de hecho en contacto no hay ni mail…
En resumen, la valoración es que tenemos nueva página web pero con una mentalidad 1.0, (nosotros contamos, vosotros escucháis) y los comentarios no los recogemos. Pero en general evolucionada, ahora tocaría la parte siguiente… Somos más accesibles, sí os tenemos en cuenta… 
Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red