CELEBRANDSEC: Conferencia protección digital para celebridades 12/03/20 en Madrid

By 27 febrero, 2020 Eventos

Ciberseguridad y protección de la identidad digital de celebridades en la red.

 

El próximo miércoles 12/02 de 11h a 12h tendrá lugar la Conferencia «Ciberseguridad en el día a día de a celebridades en la red» a cargo de Selva Orejón, directora ejecutiva de onBRANDING.

 

La ciberseguridad es ya una de las principales preocupaciones de empresas y Estados, pero también  de personajes públicos como políticos, empresarios, influencers, artistas, deportistas de élite, etc. 

Estos ven cómo su continua exposición personal en redes sociales y medios de comunicación los convierte en víctimas potenciales de ciberdelincuentes.  

 

Algunos de los últimos casos a celebridades de nuestro país hace que nos tengamos que tomar esta amenaza latente muy en serio:

 

Laura Escanes y Dulceida denuncian en Instagram el acoso que han vivido

 

Los acosadores de Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga,  le exigían 20.000 euros en bitcoins para no difundir su vídeo sexual

 

Álex González, Silvia Abascal y otros famosos suplantados en la red

 

La falta de conocimientos para defender nuestra imagen pública y privada en internet es una situación común, y esta sensación de indefensión no permite a las personas y las empresas actuar de forma consecuente a las leyes vigentes y a la ética profesional. 

 

Representantes, intermediarios o agentes, así como agencias de comunicación, familiares, amigos y por supuesto, las propias celebridades en sus comunicaciones “privadas” no dominan los procedimientos y herramientas para defenderse de los posibles ataques que su imagen pública puede sufrir.

 

En los últimos meses estamos teniendo un gran volumen de casos de ciberataques a celebridades e influencers, tanto en sus redes sociales, como en sus mails y teléfonos móviles (Whatsapp, Telegram) que nos hace ver que hay que actuar ya.

 

La conferencia pretende arrojar luz y clarificar cómo debemos actuar para combatir estas nuevas amenazas de la red. Selva nos enseñará la importancia de contar con protocolos de protección de la identidad digital y el control de posibles exposiciones a riesgos.

 

Es muy importante que puedas asistir, te será de gran ayuda conocer partes de un entorno que en situación de crisis se puede volver desconocido. La conferencia la realizaremos en Rambla de Catalunya, 33, 1-1, 08007, Barcelona.

 

Confirma tu asistencia mediante este formulario.