Nacen las charlas TotoConf, una iniciativa para dar más visibilidad a la mujer en el mundo de la Tecnología

Selva Orejón-formación violencia de género digital-prevención y actuación

El próximo 3 de octubre de 14:00h a 22:00h tendrán lugar las charlas #TotoConf a través de Twitch.

Origen del evento.

A raíz de ciertas afirmaciones volcadas por usuarios en Twitter, donde se pone en cuestión la utilidad o legitimidad de las charlas o eventos de carácter feminista o protagonizados por mujeres, las organizadoras de #TotoConf han decidido poner en marcha este evento digital para otorgar más visibilidad al papel de la mujer en el entorno profesional de la Tecnología, mayoritaria y tradicionalmente dominado por figuras masculinas.

Las charlas cuentan con un tono profesional, serio, y técnico. El evento, pese a estas características, se encuadra en un marco de humor, e ironía, motivado principalmente para hacer comprender a los sectores y usuarios más críticos con el feminismo que nada ni nadie podrá parar la igualdad y el valor de la mujer en la sociedad.

Tracks del evento.

El evento constará de tres tracks o, como han denominado desde la organización en respuesta a expresiones como «Chiringuitos feministas», Chiringuitos.

Puedes acceder a la sesión haciendo clic en alguno de los siguientes chiringuitos:

toITos Power
Femisoviet
Femenil

Puedes ver toda la información del evento aquí.

Selva Orejón como ponente.

Selva Orejón, Directora Ejecutiva de onBRANDING participará con su charla sobre «Stalking en VioGen Digital: intolerable«. Su charla estará englobada dentro de Chiringuito Femisoviet, de 17:30 a 18:30.

El Stalking es un «nuevo» tipo de acoso hacia las mujeres en Internet. Normalmente las víctimas llegan a sufrir pánico, tener miedo, sufrir angustia y ansiedad, o incluso pueden llegar a sentirse profundamente amenazadas.

Este término sin duda está más que relacionado con la VioGen (Violencia de Género) Digital, que cada vez más mujeres sufren a raíz del uso masivo de redes sociales y dispositivos.

La charla de Selva Orejón se enfoca a la concienciación sobre este tipo de violencia que tiene como escenario las plataformas digitales, y ayuda a entender y conocer las herramientas que existen para afrontarla, enseña cómo prevenirla y denunciarla, y a actuar contra el acosador o, incluso, maltratador.

Programa de las jornadas.

selva orejon-violencia de genero digital-formacion-charlas #TotoConf

selva orejon-violencia de genero digital-formacion_charlas #TotoConf

charlas #TotoConfDonaciones.

El evento no cuenta con patrocinadores ni tiene un fin lucrativo. Sin embargo, han querido implementar el carácter benéfico solicitando propuestas por redes sociales en las que enfocar las donaciones.

De entre las propuestas que han recibido por Twitter han seleccionado la formulada por Solidjobs, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas discapacitadas, en riesgo de exclusión, o con limitaciones en cuanto a conocimientos tecnológicos, a encontrar trabajo.

Se basan en una aplicación móvil de interfaz sencilla, accesible, y que cuenta con un asistente con inteligencia artificial para controlar las opciones a través de voz.

El objetivo de Solidjobs es lograr la inclusión laboral independientemente de las capacidades del candidato.

La organización de #TotoConf ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria por la cual se posibilita la recaudación de donaciones a través de su página web. Puedes acceder haciendo clic aquí.