Comunicación vía móvil, el futuro? también el presente, esta semana nos llegaba de la mano de tns Mobile Life el estudio publicado sobre los datos geográficos y sociodemográficos de las coberturas del sector móvil, datos muy interesantes, Rueda de Prensa, 25 Mayo 2011.
Un tercio de la población mundial es internauta
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Factor movilidad, El móvil añade MOVILIDAD a la experiencia Digital.
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Gran potencial de crecimiento de las tabletas:
- El 28% de los europeos tiene intención de comprar una en el próximo año, en mercados desarrollados la tableta no sustituirá al PC
- La evolución de RIM (Blackberry) y la entrada de Apple y Android han eliminado el liderazgo de Symbian (Nokia)
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¿En qué medida cambia el móvil comportamientos en el mercado financiero y en redes sociales?
- Fuerte demanda mundial para el desarrollo de servicios financieros móviles, que faciliten los pagosQué uso le daremos
- Pagar facturas como el agua, la electricidad …
- Pagar en una tienda, bar o restaurante
- Leer los detalles de su cuenta en el móvil
- Traspasar dinero de la cuenta del banco al móvil
- Transferir dinero del móvil a la cuenta bancaria
El móvil potencia el desarrollo de las redes sociales gracias a una mejora de la interfaz del usuarios, el poder del “aquí y ahora”, tarifas planas de datos, marketing ecosistema de las marcas.
- Asistiremos al boom de la navegación por Internet a través del móvil, buscadores, redes sociales, noticias, videos, deportes, tiempo…
- 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil en Españadescargan aplicaciones y se conectan a Redes Sociales
- GPS, música y juegos se utilizan intensamente durante los desplazamientos
- El consumidor está en el centro de la convergencia
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Conclusiones del estudio:
- El contenido sigue siendo más relevante en España que en otros mercados europeos
- Nokia tiene una relación fuerte con sus usuarios, aunque está disminuyendo con el tiempo
- Promociones, experiencia anterior y puntos de contacto digitales son las principales fuentes de información para comprar un teléfono
- Los consumidores españoles quieren acceso a internet instantáneo y rápido
- En la compra del próximo móvil, los consumidores españoles pagarían 82$ menos que en otros mercados desarrollados
LAS CLAVES DEL FUTURO EN EL SECTOR MÓVIL ESPAÑOL