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Pueden existir numerosos motivos por los cuales una persona o empresa necesite desposicionar resultados de Google. Pero puede suceder que no sea posible eliminarlos, debido a que el contenido haya sido compartido de forma legítima, que pertenezca a un medio de comunicación que no quiere acceder a borrarlo, o se trata de comentarios en foros completamente legítimos pero que no nos dejan en muy buen lugar.

onBranding - desposicionamiento de resultados en Google

Debemos recordar que no es Google quien publica las informaciones, sino terceros que se ubican en redes sociales foros, blogs, periódicos etc.

Cuando algo así sucede queda una opción muy interesante: el desposicionamiento de contenido.

Todos conocemos de sobra los principios del posicionamiento SEO. El desposicionamiento se basa en las mismas reglas, pero consiguiendo generar contenido que gane posiciones en los resultados de Google frente a las url que contienen información perjudicial para nuestra imagen.

Es recomendable que el contenido desposicionado no aparezca hasta la segunda o tercera página, como mínimo. Esto puede ser difícil de conseguir y, sin duda, necesitarás rodearte de los mejores investigadores y SEO.

Tips de acciones para desposicionar resultados de Google:

1. Palabras Clave:

  • Identifica las Keywords y expresiones que devuelven los resultados negativos.
  • Activa la monitorización de esas Keywords para controlar el contenido que circula por la red.
  • Identifica las palabras clave que quieres posicionar y que pueden hacer restar posiciones a los resultados negativos.

2. Web, urls y dominios:

  • Crea nuevas url y dominios que puedan posicionarse por delante de los resultados, y nútrelos con contenido.
  • Divide tu web principal en varias.
  • Ten en cuenta que los buscadores necesitan interpretar el contenido de los metadatos. Es importante que utilices las keywords. 
  • Activa acciones de carácter positivo que redireccionen a tus url desde páginas o actividades de terceros.

3. Contenido de terceros:

  • No elimines comentarios negativos. Gestiónalos en el entorno offline y consigue que revisen la review.
  • Incentiva la interacción en foros y redes sociales a través de acciones definidas y  controladas.
  • Activa perfiles en páginas de reviews y trabaja por una buena reputación.
  • Busca colaboradores que te ayuden a difundir contenido. Una buena opción son influencers o blogueros de tu sector, con buena reputación y experiencia.

Generar contenido es la única clave para desposicionar resultados. También es importante entender a la audiencia, no censurarla eliminando sus aportaciones, y gestionando adecuadamente nuestras acciones y comunicación.

El contenido que localizamos en Google forma parte de nuestra reputación. Cabe señalar que ésta no puede ser manejada, ya que se trata de la percepción que los públicos tienen de nosotros. Sin embargo, sí que podemos incidir en ella gestionando adecuadamente los contenidos y resultados digitales, así como nuestras propias acciones y comunicaciones.

En onBRANDING somos expertos en Ciberinvestigación, Identidad digital, Reputación Online, Privacidad y Ciberseguridad, identidad digital, protección identidad digital corporativa y personal, protección de la identidad de testigos protegidos y en posicionamiento SEO.

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