onBRANDING

Escándalos en twitter

28/02/2011
|


Estas pasadas semanas veíamos varios movimientos ciertamente escandalosos en twitter, dos de ellos, Bisbal «las pirámides de Egipto» y Vigalondo, sobre el comentario del Holocausto.


Bisbal, en un intento de sacar a la luz su preocupación por el conflicto en el mundo árabe, en concreto con Egipto, hizo un comentario más desafortunado en twitter «Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta«, enseguida sus seguidores empezaron a criticar este comentario y al final ha tenido que rectificar, pero con «mala leche», su comentario ha sido:
«El insulto es lo único que os queda, bueno, y también mucho tiempo libre»

El caso de Vigalondo es sobre el Holocausto, su tweet fue el siguiente, «ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!»… las consecuencias nefastas, aunque rectificó y explicó de forma detallada que ni era antisemita ni tenía la intención de molestar a nadie. Ha tenido que hacer un comunicado oficial en su blog, en él comenta su abandono como colaborador de El País.

Una vez más nos damos cuenta de la importancia de tener en cuenta qué publicamos, escoger muy bien cuando poner freno y sobretodo ser conscientes de quién nos lee y a qué nos dedicamos.

Obviamente hay una parte de sentido común, otra de diferenciación entre simpatía, humor y sarcasmo… y una buena dosis a veces de no reconocer donde lo estamos publicando y a veces incluso de desconocimiento del medio y su código.




Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red