onBRANDING

Facebook: consejos seguridad

21/06/2012
|

Consejos de seguridad para Facebook: hoy se publicaban algunos ejemplos de desprotección que me parecen interesantes tener en cuenta,  Protege tu cuenta y la información que compartes. 

1. Saber cómo descubrir un fraude: Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente es así. Antes de hacer clic en un enlace para conseguir billetes de avión gratis u otros fraudes comunes, piénsalo bien.

2. Elegir una contraseña única:  ¿Tu contraseña de Facebook es distinta de la de tu correo electrónico? Si no lo es, cambia tu contraseña.

3. Confirmar tu número de móvil: Si olvidaste la contraseña, te podemos enviar una nueva por SMS. Para tener la seguridad de que nos podemos poner en contacto contigo, confirma tu número de móvil.


Reportar un problema de seguridad

Aprende los fundamentos en materia de seguridad

Seguridad Facebook: Conoce las amenazas de seguridad conocidas

Tipos de ataques

  • Fraudes de envío de dinero: ¿Qué es un fraude de envío de dinero? Denominamos fraude de envío de dinero a aquellos casos en los que una cuenta de Facebook se utiliza para solicitar dinero a otros usuarios de Facebook.
  • Phishing: ¿Qué es el phishing? En ocasiones, los piratas informáticos crean sitios web falsos con la apariencia de la página de inicio de sesión de Facebook. Cuando el usuario introduce…


Notificaciones sospechosas

Actúa

Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red