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GESTIÓN DE CRISIS
EN REDES SOCIALES

NO PERMITAS QUE UNA CRISIS DE REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES AFECTE A TU EMPRESA Y A LA REPUTACIÓN DE TU MARCA

En el contexto ciber actual, cualquier situación de crisis acaba siendo retransmitida en directo por las redes sociales. Las campañas de desprestigio o descrédito suceden casi a diario. Ante esa situación, la única opción de sobrevivir y de ejercer un determinado liderazgo es la proactividad.

No actuar ante una crisis en redes sociales puede afectar en gran medida a tu negocio e incluso dañar tu reputación.

Ayudamos a equipos de Comunicación y Relaciones Públicas a anticiparse a potenciales crisis en redes sociales así como a gestionarlas con éxito.

Monitorización y creación de sistemas de alertas
La creación de un sistema de alertas tempranas y la monitorización continua, permitirá rastrear todos los comentarios que se produzcan sobre la empresa en redes sociales e identificar corrientes de opinión. El objetivo es claro: anticiparse a la crisis, reaccionar a tiempo y poder atajarla antes de que la crisis en redes sociales se convierta en viral.
Análisis del origen de la crisis
Detectar cuál es el origen de la crisis es vital para decidir cuál debe ser el plan de contingencia adecuado.
No todas las crisis en redes sociales son iguales. Algunas tienen su origen por malas praxis (publicaciones indebidas), otras por errores internos de la compañía que salen a la luz pública, otras por factores externos (entorno socio-económico…) y otras veces pueden ser ataques dirigidos por bots, trolls o haters que propagan fake news sobre la compañía.
En función del tipo de escenario, el plan de contingencia deberá ser diferente.
Elaboración de planes de comunicación de crisis
Los tiempos de respuesta ante una crisis de reputación en redes sociales deben ser cortos. Te ayudamos a elaborar tu plan de comunicación de crisis en redes sociales con herramientas de inteligencia de riesgos.
Creación de protocolos
Elaboración de protocolos de actuación para crisis de reputación en redes sociales.
Cuando una persona o empresa ha visto amenazada su reputación es necesario que vuelva a restablecer su discurso comunicativo. Para ello es fundamental disponer de unos protocolos de respuesta ágiles que permitan prever los diferentes escenarios posibles y saber cómo actuar en todo momento en caso de sufrir una crisis en redes sociales.
¿Has sufrido un hackeo en tus redes sociales, estás siendo víctima de una campaña de desprestigio, sufres ciberacoso y necesitas ayuda urgente?
Podemos ayudarte.