Hackeo a Yahoo! Alerta! Efectivamente, esta mañana despertábamos con la noticia de que Yahoo había sido Hackeado en 2014 y lo comunicaba ahora (cientos de millones de cuentas con sus contenidos respectivos habían sido leakeadas).
Atención especial los usuarios de: Yahoo, Flickr o aquellos que tengan cuentas en directorios, Paginas de compra-venta… enlazadas con este correo de Yahoo.
Bien, y ¿ahora qué hacemos?
Ponemos en marcha el protocolo de protección de la identidad digital hackeada especialmente para post Hackeo.
- Cambiar la contraseña de nuestra cuenta de correo de Yahoo.
- Enlaza tu numero de teléfono móvil con la cuenta de Yahoo.
- Activar el doble factor de verificación si no lo tenías activado
- Cambia las contraseñas de todas las cuentas que estuvieran usando la misma contraseña que en tu cuenta de Yahoo Hackeada.
- Introduce en los dispositivos donde consultes tu uenta de Yahoo, la nueva contraseña y el código de verificación.
Recomendaciones importantes:
- Si no tenías alertas de google con tu email, te das cuenta ahora de lo útiles que son… y ahora sí, da de alta una alerta de google con la dirección de tu email de Yahoo.
- Busca tu email en google, entrecomillado ejemplo: “fulanito@yahoo.es”
- Si apareces tú dirección de email, pide automáticamente la retirada del contenido de la red.