«Identidad digital: métodos de análisis y valoración de pérdida de imagen en la red»
, es el título del nuevo libro de  Selva Orejón junto a Rubén Ríos y Pilar Martín, disponible a la venta en Amazon, en versión tapa blanda y Kindle.

Contenido del libro «Identidad Digital».

El crecimiento de la continua exposición personal en las redes sociales y en el ámbito digital conlleva riesgos de seguridad importantes. La falta de noción para defender nuestra imagen pública y privada en internet es una situación común actualmente, y es ésta sensación de indefensión digital la que no permite a las personas ni a las empresas actuar de forma consecuente a las leyes vigentes y a la ética profesional.

Tanto los ciudadanos de a pie como las celebrities son víctimas potenciales de un sinfín de ataques en internet.

Usuarios anónimos o falsamente identificados como usuarios legítimos inundan las redes bajo la protección del anonimato y la privacidad. A esta situación se suma la pasividad de los usuarios frente a su propia defensa, y los vacíos legales que aún existen.

La pérdida de autoridad sobre su propia identidad digital se traduce en una incapacidad para actuar ante la pérdida de reputación en internet. Representantes legales, comerciales, e incluso los propios usuarios no conocen los medios para defenderse de los posibles ataques que su imagen pública puede sufrir.