La sobre exposición de los personajes públicos en los medios los convierte en objetivo favorito de ciberacosadores y cibercriminales

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, está provocando una digitalización acelerada en nuestros hábitos de vida: el teletrabajo, la explosión de la venta online, la educación online, el uso masivo de herramientas de videoconferencia.

Estamos más conectados que nunca pero no se están tomando las medidas de ciberseguridad necesarias para proteger nuestra identidad digital.

Este hecho está resultando ser un caldo de cultivo perfecto para el cibercrimen. Un dato: en estas últimas semanas se ha generado la mayor cantidad de ciberataques por e-mail en años*.

Las personas con mayor proyección pública en medios de comunicación y redes sociales, como artistas, influencers, deportistas de élite, políticos y celebridades, están viendo cómo esta sobre exposición, los está convirtiendo en víctimas potenciales de los ciberdelincuentes.

Algunos ejemplos hacen que nos tengamos que tomar esta amenaza muy en serio:

No, la pareja del hijo de José Bono no ha vendido test de coronavirus al Gobierno: “El facherío siempre me ha tenido ganas”

Aitana, acusada de saltarse la cuarentena

Mariona Ribas vuelve a denunciar acoso sexual

En los últimos meses estamos teniendo un gran volumen de casos de ciberataques a celebridades, tanto en sus redes sociales, como en sus mails y teléfonos móviles (Whatsapp, Telegram) que nos hace ver que hay que actuar ya.

La falta de conocimientos para defender su imagen pública y privada en internet es una situación demasiado común actualmente, y es esta sensación de indefensión la que no permite a las personas ni a las empresa actuar de forma consecuentes a las leyes vigentes y a la ética profesional. Empezando por las propias celebridades y pasando por sus representantes legales, intermediarios y agentes, agencias de comunicación y marketing, sin olvidar su entorno más cercano como familiares y amigos, no conocen los medios para protegerse y/o defenderse de los posibles ataques que su imagen pública puede sufrir.

Desde onBRANDING llevamos más de 13 años combatiendo cualquier tipo de delito que se produce en la red: ciberacoso, robo de datos, suplantación de identidad, phishing, ransomware…. y como fruto de nuestra experiencia hemos creado CelebrandSEC:

CELEBRANDSEC un servicio de onBRANDING especializado en la protección de la identidad digital de celebridades y perfiles con alto impacto y visibilidad en la red.

Detrás hay un equipo humano liderado por Selva Orejón, Directora Ejecutiva de onBRANDING, una de las personas más reputadas en el ámbito de la ciberseguridad en España que ha gestionado crisis de reputación online de múltiples multinacionales, así como de personalidades y altos cargos del ámbito cultural, político y deportivo del país como clubes de la Primera División de fútbol, agentes de futbolistas y jugadores.

Para más información sobre qué servicios ofrece CelebrandSEC contáctanos.

Gracias por compartir