Cuando no tengo claro si quejarme o no lo primero que pienso es… si lo hiciera me darían la razón? entonces pienso, pues sí, o pues no, y si es que sí, entonces tiro adelante, pero si no tienes muy claro cuales son tus derechos aquí te dejo la nueva ley de atención al cliente.
Es de lo más interesante y resumiendo sería (vía izo)
¿Qué regula?
Las condiciones en las que las compañías prestan el servicio de atención al cliente, según niveles de servicio y normas de funcionamiento al teléfono.
Qué detalla:
- Tels gratis de Atención al Cliente para grandes empresas de interés general
- Atención Telefónica obligatoria
- Resolver reclamaciones en plazo máximo de 1 mes
- Atención personal directa
- Número de opciones en primer nivel de IVR no puede ser más de 5, uno de ellos siempre la posibilidad de hablar con un operador
- Prohibe sistemas automáticos como método exclusivo de atención
- Llamada debe ser atendida por un operador en menos de un minuto
- En ningún caso se aprovechará la formulación de reclamaciones para ofrecer productos y servicios
- Horario de atención de empresas de servicios esenciales será de 24×7 los 365 días del año
- Las empresas deberán mostrar en la factura, la información de contacto a través de teléfono, correo electrónico y dirección postal para las consultas de atención al cliente.