Cómo afecta el nuevo Algoritmo de Google Hummingbird a nuestra reputación online

Ya hace semanas que estamos trabajando con el nuevo algoritmo de Google para las búsquedas orgánicas: Colibrí (Hummingbird).

Como sabéis, Google apuesta por humanizar la búsqueda y optimizar los resultados de manera que hablemos con él como si se tratara de una persona. Ya no prioriza tanto las keywords, sino que quiere que “hablemos” con el buscador, de manera que expongamos dudas, frases, preguntas, etc., y no tanto un cúmulo de palabras clave.

Y no solamente esto, también quiere asegurarse que las respuestas son realmente válidas y esto lo relaciona con la sociabilización de las marcas. ¿Están en redes sociales? ¿Se comunican con su público? ¿Qué grado de afiliación tienen? ¿La información es comentada o compartida? Evidentemente, el dinero siempre te da la razón. Si inviertes en Google Adwords, mejorará tu posicionamiento online.

¿Y cómo afecta esto a nuestra reputación online?