onBRANDING

Nuevo servicio de Profiling y Recruiting de candidatos

12/02/2021
|

Un servicio de capacitación enfocado a departamentos de RRHH y la alta dirección.

Cuando se contrata a alguien en una compañía, no sólo se está reclutando a empleados, sino que se está seleccionando a personas que van a representar a la compañía fuera de ella.

Cada vez es más importante saber perfilar muy bien a los candidatos que optan a determinadas posiciones dentro de la compañía. Es necesario detectar a tiempo los potenciales riesgos que dichos perfiles pueden ocultar. Muy especialmente si se trata de puestos directivos, cargos estratégicos o que van a tener acceso a información sensible dentro de la compañía.

La importancia de hacer en este momento una selección acertada de candidatos, es primordial. 

Con nuestro nuevo servicio de Profiling y Recruiting de candidatos, ayudamos a las empresas a analizar los perfiles de los candidatos, con el fin de detectar personalidades, comportamientos o motivaciones que puedan representar un riesgo para la misma.

Ciberinteligencia e Inteligencia artificial para mejorar los procesos de selección.

Nuestro servicio de Profiling y Recruiting aúna herramientas de ciberinteligencia basadas en el análisis de las fuentes abiertas (OSINT) con tecnología desarrollada en Israel y especializada en procesos de selección de candidatos, que aplica Inteligencia Visual para detectar conductas no deseables.

  • Ciberinvestigación para conocer mejor al candidato a través de su huella digital: nuestro equipo de analistas digitales es especialista en el uso de herramientas OSINT. Son expertos en buscar evidencias digitales de aspectos del candidato, que puedan representar un riesgo para la empresa. Por ejemplo: opiniones en foros o redes sociales, fotografías o contenido audiovisual sensible, delitos omitidos…etc. En definitiva se busca información y cualquier tipo de contenido en los medios digitales que puedan representar un problema para la compañía contratante.
  •   Análisis predictivo del lenguaje no verbal para detectar amenazas y perfilar: el objetivo es detectar conductas humanas que puedan suponer una amenaza para la compañía. Para ello disponemos de un innovador software de Inteligencia Visual israelí. Junto con observadores entrenados, realizan un estudio predictivo de conductas humanas problemáticas mediante:
    • el análisis de morfopsicológico
    • el estudio del lenguaje no verbal
    • el estudio de las microexpresiones faciales de los candidatos.

Las ventajas de contratar el servicio de Profiling y Recruiting de candidatos para la compañía son claras:

  • Mejorar los procesos de selección de altos cargos o cargos estratégicos para la compañía.
  • Filtrar a los candidatos no solo por su capacitación o experiencia.  Es necesario tener en cuenta su perfil psicológico, sus habilidades sociales y su huella digital, un factor cada vez más determinante en la sociedad actual.
  • Reducir los riesgos y el coste que supone una mala contratación: casos de espionaje industrial, indemnizaciones millonarias, litigios o conductas perniciosas para la compañía….etc
Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red