Buenos días,
esta mañana nos complace informaros que iniciamos un Nuevo seminario «Estrategias y Campañas en Social Media». El objetivo del seminario es transmitir los conocimientos y las experiencias necesarias para planificar una estrategia de comunicación en Medios Sociales online y gestionar una campaña.
Dirigimos el seminario a ser una formación detallada y dar lugar a un espacio de consultoría. El target del seminario es:
a) Autónomos y freelance que desarrollen una labor de gestores de campañas en medios sociales, community managers.
b) Personas interesadas en reciclarse y llegar a ser Community Managers en sus propias empresas.
c) Personas desempleadas o no que quieren darse a conocer en Internet o quieren promocionar sus negocios.
d) Directores de marketing, comunicación o recursos humanos que quieren aprender a utilizar los medios sociales (redes, blogs…)
e) Desempleados que quieren darse a conocer.
f) Community Managers, Responsables de comunidades, online DirCom.
El objetivo de este curso es explicar cómo mejorar las acciones que se pueden desarrollar en los medios sociales:
Identificar qué queremos, entender la importancia de conocer la marca con la que trabajamos, sus beneficios, sus públicos, los medios donde actúan y cómo actúan para poder comunicar de forma eficiente en medios sociales y en cuales qué mensaje.
Conocer qué medios existen, para qué sirve cada uno, para que NO sirven y por qué y cuales utilizar.
Saber qué y cómo medir los resultados conseguidos con las acciones realizadas y con qué medirlos.
El contenido del seminario:
Planteamiento inicial
• Análisis estratégico de la marca y el entorno
• Análisis de la competencia
• Análisis de los valores de marca
• Análisis de los beneficios.
• Análisis de los públicos
Objetivo, estrategia, 3 mensajes clave y canales por públicos
• Determinación de qué y cómo comunicar con cada público
Mapa de medios sociales en función de las acciones realizadas en ellos.
• Mapa de influencia de los medios sociales
• Plataformas sociales
• Redes sociales
• Blogs enriquecidos
• Utilidades Graficas
• Redes Profesionales
• Blogs
• Red de blogs propia
• Microblogs
• Dating
• Redes Verticales
• Agregadores de contenidos
• Comportamiento del usuario: Mapa de actitudes
Actividades de los usuarios en las Redes Sociales
• Repaso de las diferentes posibilidades dentro de las redes
• RP (formas de construir relaciones en los medios sociales deben orientarse a la creación de comunidad)
• Creación de perfiles en medios sociales
• Corporativos
• De campaña
• Personales (personaje corporativo cercano) ej. elbuscachollos
Cómo hablar y escuchar en los medios sociales
Cómo recibir feedback de los usuarios (escuchar, aportar valor y ser constante.)
Publicidad en medios sociales
• Plataformas sociales
• Redes sociales
• Blogs
• Youtube
Auditoria 365/24: Auditoría de identidad, de comunicación y de imagen en Internet
Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales.
Análisis de la rentabilidad de la inversión en comunicación.
¿Qué medimos?
• Palabras clave
• Posicionamiento
• Enlaces entrantes
¿Qué medimos?
• Popularidad, reputación e influencia
¿Cómo lo medimos?
• Espacios que nosotros controlamos
Medir la influencia
Medición de acciones convencionales
• Herramientas de planificación
• Estudio de Navegantes en la Red de AIMC:
• Paneles de audiencias.
• Market Intelligence/OJD.
• Otras herramientas. Quantcast, Google Adplanner.
Herramientas internas
Medición de resultados
• Impresiones de creatividades
• Navegadores únicos
• Número de clicks sobre creatividades
• Análisis post-click y post-impression
• Tasas de conversión
• Análisis del ROI de la campaña
Herramientas para medir la reputación
• Gratuitas
• De pago
• Otras herramientas con funcionalidades parecidas
Herramientas para medir la popularidad
• Herramientas externas a las propias redes sociales
• Popularidad del perfil
• Que miden la actividad de la aplicación
• Herramientas para medir la influencia
La duración del seminario es de 9 horas, 3 horas diarias.