Seminario in company «Planifica tu estrategia de comunicación en Internet»

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Buenos días,

esta mañana nos complace informaros que iniciamos un Nuevo seminario «Estrategias y Campañas en Social Media». El objetivo del seminario es transmitir los conocimientos y las experiencias necesarias para planificar una estrategia de comunicación en Medios Sociales online y gestionar una campaña.

Dirigimos el seminario a ser una formación detallada y dar lugar a un espacio de consultoría. El target del seminario es:

a) Autónomos y freelance que desarrollen una labor de gestores de campañas en medios sociales, community managers.

b) Personas interesadas en reciclarse y llegar a ser Community Managers en sus propias empresas.

c) Personas desempleadas o no que quieren darse a conocer en Internet o quieren promocionar sus negocios.

d) Directores de marketing, comunicación o recursos humanos que quieren aprender a utilizar los medios sociales (redes, blogs…)

e) Desempleados que quieren darse a conocer.

f) Community Managers, Responsables de comunidades, online DirCom.

El objetivo de este curso es explicar cómo mejorar las acciones que se pueden desarrollar en los medios sociales:
Identificar qué queremos, entender la importancia de conocer la marca con la que trabajamos, sus beneficios, sus públicos, los medios donde actúan y cómo actúan para poder comunicar de forma eficiente en medios sociales y en cuales qué mensaje.
Conocer qué medios existen, para qué sirve cada uno, para que NO sirven y por qué y cuales utilizar.
Saber qué y cómo medir los resultados conseguidos con las acciones realizadas y con qué medirlos.

El contenido del seminario:

Planteamiento inicial
•    Análisis estratégico de la marca y el entorno

•    Análisis de la competencia

•    Análisis de los valores de marca

•    Análisis de los beneficios.

•    Análisis de los públicos

Objetivo, estrategia, 3 mensajes clave y canales por públicos
•    Determinación de qué y cómo comunicar con cada público

Mapa de medios sociales en función de las acciones realizadas en ellos.
•    Mapa de influencia de los medios sociales

•    Plataformas sociales

•    Redes sociales

•    Blogs enriquecidos

•    Utilidades Graficas

•    Redes Profesionales

•    Blogs

•    Red de blogs propia

•    Microblogs

•    Dating

•    Redes Verticales

•    Agregadores de contenidos

•    Comportamiento del usuario: Mapa de actitudes

Actividades de los usuarios en las Redes Sociales
•    Repaso de las diferentes posibilidades dentro de las redes
•    RP (formas de construir relaciones en los medios sociales deben orientarse a la creación de comunidad)
•    Creación de perfiles en medios sociales
•    Corporativos
•    De campaña
•    Personales (personaje corporativo cercano) ej. elbuscachollos

Cómo hablar y escuchar en los medios sociales

Cómo recibir feedback de los usuarios (escuchar, aportar valor y ser constante.)

Publicidad en medios sociales
•    Plataformas sociales

•    Redes sociales

•    Blogs

•    Youtube

Auditoria 365/24: Auditoría de identidad, de comunicación y de imagen en Internet

Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales.
Análisis de la rentabilidad de la inversión en comunicación.
¿Qué medimos?
•    Palabras clave
•    Posicionamiento
•    Enlaces entrantes

¿Qué medimos?
•  Popularidad, reputación e influencia

¿Cómo lo medimos?
•   Espacios que nosotros controlamos

Medir la influencia
Medición de acciones convencionales
•    Herramientas de planificación
•    Estudio de Navegantes en la Red de AIMC:
•    Paneles de audiencias.
•    Market Intelligence/OJD.
•    Otras herramientas. Quantcast, Google Adplanner.

Herramientas internas
Medición de resultados
• Impresiones de creatividades
• Navegadores únicos
• Número de clicks sobre creatividades
• Análisis post-click y post-impression
• Tasas de conversión
• Análisis del ROI de la campaña

Herramientas para medir la reputación
•    Gratuitas
•    De pago
•    Otras herramientas con funcionalidades parecidas

Herramientas para medir la popularidad
•    Herramientas externas a las propias redes sociales

•   Popularidad del perfil

•   Que miden la actividad de la aplicación

•   Herramientas para medir la influencia
La duración del seminario es de 9 horas, 3 horas diarias.