onBRANDING

Promocionar una película con poco presupuesto en medios sociales

04/02/2011
|


Nos han llegado varias preguntas sobre cómo promocionar una peli con muy poco dinero, pero mucha ilusión y apoyados en los medios sociales

Hace unos días llegaba a mi correo electrónico el tercer mail son la pregunta «no tenemos mucho presupuesto pero nuestra peli creemos qe es buena, qué podemos hacer?»

Y es que en tiempos de mega empresas internacionales, globalización, súper producciones costosísimas y grandiosidades varias, el hecho de que una película aternativa, o de poco presupuesto ni apoyos de alguna de las grandes, consiga llegar a las salas merece un buen post. Menos de 7.000 euros., calculad bien esta cantidad porque es aproximadamente de lo que disponen los responsables de esta peli para darla a conocer. ¿Y cómo lo van a hacer? vivan los medios sociales.

Bien, contactan con nostros para que junto con nuestros colaboradores impulsemos una campaña fuerte en redes sociales y blogs. Un espacio en flickr, en myspace, en facebook, con vídeos realmente curiosos, y han evitado twitter, por tiempo y coste de mantenimiento y un canal de youtube.

Pero, por otro lado, tenemos lo más interesante: el boca a boca y la gestión de las relaciones personales, profesionales, de favores, el interés de los líderes de opinión y como no el público. En especial los bloggers que se vuelcan con estos proyectos si les gustan.

Con este tipo de proyectos queremos demostrar que, aunque el cine actualmente es esencialmente un negocio en el que son necesarios muchos millones de euros, se pueden hacer cosas partiendo de una buena idea, con un buen equipo, con ilusión y constancia.

Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red