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SEMINARIO: PROTECCIÓN DIGITAL PARA MIEMBROS DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, MIEMBROS DE LAS FAS Y PERSONAL Y PERSONAL SANITARIA

29/10/2014
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Protección digital para Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, miembros de las FAS y personal sanitario, bomberos y de la administración Pública, onbranding y Brand Care, consultora especializada en Ciberinvestigación y reputación digital forma y asesora a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Fuerzas Armadas, así como a personal sanitario, bomberos y Administración Pública a gestionar adecuadamente la imagen digital en internet tanto de sus instituciones como la de sus miembros (personal y corporativa) para evitar riesgos perso/profesionales; obtener nuevas técnicas de búsqueda de información en fuentes abiertas; y, ante una crisis de reputación, actuar de manera segura y eficiente.

Forma y Duración:
2 opciones

1) Semipresencial y completamente adaptable a las necesidades de cada cuerpo e institución. Generalmente se trabaja en 30 horas totales, con varias sesiones presenciales de 4 horas,

fechas a concretar

2) Presencial, 8 horas

 

Objetivo:
Gestionar adecuadamente la imagen digital en internet, tanto la personal como la corporativa, para evitar riesgos personales y profesionales; obtener nuevas técnicas de búsqueda de información en fuentes abiertas; y, ante una crisis de reputación, actuar de manera segura y eficiente.

Destinado a:
Todos aquellos Profesionales, así como funcionarios y Personal del entorno de la administración pública y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de prisiones, personal sanitario, bomberos y miembros de las FAS, así como trabajadores de empresas privadas. Aquellas personas que manejen información sensible en su entorno privado y profesional y hagan uso de Internet y especialmente de las redes sociales y tengan perfiles públicos, semipúblicos, privados o aparentemente secretos o anónimos.

Temario

  • Conceptos básicos (niveles de secreto de los documentos oficiales y tratamiento de los mismos) . Entorno y problemática de la materia.
  • Información pública accesible sobre compañeros de trabajo.
  • Acceso a las nuevas tecnologías desde el puesto de trabajo. Discusión de casos.
  • Consejos sobre cómo elegir nuestro nivel de invisibilidad y aprender a mantenerlo.
  • Riesgos asociados a una gestión descuidada de nuestro material digital.
  • De la amenaza digital a la agresión física (manual de autoprotección digital).
  • Riesgos de reputación y crisis de seguridad (casos concretos).
  • Privacidad y Anonimización: cómo evitar ser identificado en la red (tú y tu entorno)
  • Uso de email único para redes sociales.
  • Portavocía (seudónimo)
  • Uso de nombre falso.
  • Contenido volcado en la red
  • Información sobre ti.
  • Información sobre tu entorno.
  • Material multimedia compartido.
  • ¿Cómo saber qué aparece sobre ti y donde aparece? Busca las Keywords y la información que te relacione (ejercicio práctico presencial y online).
  • Crear alertas de publicaciones.
  • Estar alerta de qué información se vuelca en la red sobre ti.
  • Imprudencias digitales.
  • Publicar información relacional sobre tí en la red.
  • Caso 1) Ya hay información relacional sobre tí:
    Soluciones:
  • Eliminación de contenido: ¿Qué hacer si terceros publican información sobre ti?
  • Via legal (retirada de contenido)
  • Vía SEO
  • Caso 2) Alguien tiene información sobre tí y la puede publicar.
  • ¿Qué hacer? Medios de gestión de crisis.
  • Impartido por:
    Selva Orejón, Directora ejecutiva de onbranding y Brand Care

 

 

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