LIBRO «LA IDENTIDAD DIGITAL»

¿QUÉ APRENDERÁ CON ESTE LIBRO?

«LA IDENTIDAD DIGITAL» El libro propone una interesante metodología de análisis de la identidad digital

En este libro abordamos casos de análisis de suplantaciones de identidad en la red

¿Le preocupa la seguridad de la identidad digital de su empresa o representado? ¿Y la suya? ¿Sabría cuantificar el daño a la imagen de una persona o una marca cuando le atacan en internet? ¿No sabe cómo protegerse del peligro de una suplantación en internet o de un ataque dirigido a su identidad digital?

Entonces este es el libro que estaba esperando.

El libro «La identidad digital» de Selva Orejón, perito judicial especialista en Identidad, Imagen y Reputación, le ayudará a entender mejor qué es la identidad digital, a qué riesgos está expuesta y cómo debe protegerse para evitarlos.

IDENTIDAD DIGITAL: Métodos de análisis y valoración de pérdida de imagen en la red

Versión kindle

17,00€
En Stock

Comprar libro kindle

Amazon.com

Definición de la identidad digital:

Selva Orejón realiza una completa definición sobre la identidad digital, distinguiendo entre identidad social media, identidad técnica y la identidad analógica o identidades analógicas «multi usuario» que hay detrás de éstas anteriores.

El eBook incluye versión PDF, ePub Kindle.

Los riesgos a los que se enfrenta la identidad digital:

Usurpaciones de identidad digital, fraudes, extorsiones, robos de posicionamiento en Google o simuladas comunicaciones con virus.

Actuar ante la pérdida de identidad digital y repararla:

A pesar de que cada día son más comunes los delitos relacionados con la pérdida de la identidad digital, la mayoría de los usuarios desconoce cómo actuar y cómo repararla. Por este motivo, Selva Orejón nos indica qué es lo que debemos hacer en caso de que seamos víctimas de estos delincuentes y nos explica cómo podemos reparar nuestra reputación online.

Estudio de casos reales:

Mediante diferentes casos reales, Selva Orejón ejemplifica los numerosos efectos que puede ocasionar la pérdida de identidad digital en la reputación online. Aprenderá a analizar casos de pérdida de la identidad digital y a usar sus diferentes herramientas de análisis.

Métodos de análisis:

La autora expone diversos métodos de análisis de identidad digital que nos serán muy útiles.

Cómo proteger la reputación online:

Se presentan de manera detallada las medidas que podemos llevar a cabo para protegernos de estos peligros.

He tenido el placer de conocer Selva Orejón durante el Curso de Gestor de Redes Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Selva es una gran profesional, independiente y muy conocedora de sus clientes. Perfeccionista e innovadora, siempre está dispuesta a poner toda su energía y vitalidad para hacer el trabajo. Tiene un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, además de tener grandes conocimientos técnicos. Al conectar con ella, descubrirá una persona increíble con habilidades únicas.

Fran BarquillaDesarrollo de audiencias y SEO en Grupo Joly

Selva es un referente en el campo de la comunicación corporativa en España, tanto desde el punto de vista de la gestión de reputación online como de la administración de comunidades de usuarios. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en Repsol y destaca por su proactividad y su gran capacidad comunicativa.

Gema FerrerasRepsol

Con Selva, el liderazgo no es una tarjeta de visita, es una actitud constante de hacer las cosas mejor, siempre. Nunca dejó de escuchar a nadie del equipo, nunca ahorró un esfuerzo, nunca pensó que algo era difícil o imposible. Fue un placer trabajar con ella, ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse en algún momento.

Ralph Del ValleFundador & Editor en Ediciones Tolstoievski

Selva ha sido una de las mejores compañeras con quien he podido trabajar. Su honestidad, orden y carácter profesional la hace saber comunicar muy bien en diversos entornos y trabajar muy bien en equipo y con todo tipo de gente. Al mismo tiempo, la he visto tomar las riendas cuando era necesario y ser un líder ejemplar para avanzar en proyectos muy ambiciosos. En total, la encuentro una persona muy emprendedora, que sabe moldearse bien y con habilidades excepcionales.

Borja de OyarzabalRepsol

Mes tras mes Selva hace que mi trabajo sea grato, me envía artículos frescos que me hace sonreír y me enseña todo sobre los social media. Es una comunicadora global que conecta con las personas de manera eficaz. Es una suerte haberla conocido, estoy segura de que nuestra relación será sostenida.

Helena R. OlmoPeriodista

De las personas más eficientes que he conocido profesionalmente, tiene una gran capacidad creativa e ilusión por todo lo que hace. Se involucra en los proyectos propios y ajenos. Es una gran compañera, capaz de coordinarse a la perfección con el resto para trabajar en equipo. En constante renovación, pues intenta estar a la última en todo lo referente a las nuevas tecnologías y canales de comunicación. Sincera y honesta, con un claro don de gentes. Irradia mucha energía y optimismo. Trabajar con ella es todo un placer.

Irene Alamillo

Ademas de ser una gran profesional en Redes Sociales, Reputación digital y CiberInvestigación, lo que más sorprendió de Selva María es la capacidad de concentración y organización del trabajo. Se aprende mucho de profesionales como Selva María, espero poder coincidir de nuevo y compartir conocimientos.

Funcionario público en Ministerio de Interior

Selva, o lo que es lo mismo, la positividad, la energía, el talento, la capacidad de superación, la empatía y la ilusión hecha persona; tanto fuera como dentro del trabajo. Un placer haberla conocido y haber compartido horas y horas de trabajo.

Maria BaigorriClienta

I known Selva for a long time now and it has always amazed me how she handles all the projects where she is involved. In particular her vitality, hard work and ability to motivate others. I look forward to share new projects with her in the future.

Eva Gaspar

I have the pleasure to recommend Selva M. Orejón Lozano, not only as a professional, but also as a person.
Selva María is a master in leadership and a source of first hand information and contacts that always benefit her business. She is always aware of new trends, methods and strategies which she applies with real skill.
I really happy to have Selva Maria within my friends circle and I really look forward to working with her again in the future.

Rafael Rodríguez

Selva is a smart and clever person. She has a great knowledge about Community, OnLine PR, and SMO and OnLine landscape in Spain.

She’s always positive, always looking ahead and really focused in the users and how they use product and technology on the web. Great team player, she’s a really proactive person.

Selva knows how to move a web project – from definition of the product, to implementation of the “go to market strategy” - in order to become a Community. She’s someone to recommend without hesitation. I hope to work with her again in the future.

Luis HernándezChief digital officer El Corte Inglés

Sin ningún tipo de duda, a nivel profesional, es una de las mayores expertas actualmente en el sector del marketing/publicidad online que conozco. Tiene una capacidad inmensa para trabajar en mil proyectos a la vez, es proactiva, resolutiva, sabe trabajar tanto individualmente como en equipo, bajo presión, afronta retos y problemas y sus conocimientos son ilimitados.

Mariel Sangrà MartínezDirectora de Comunicación y Márqueting de SATINFO SL

Mi experiencia con Selva ha sido siempre maravillosa, porque aunque como persona es, simplemente, estupenda, como superior lo es aún más: organizada, creativa, optimista, comunicativa y siempre dispuesta a solucionar cualquier problema o ayudar en lo que sea necesario, aunque no esté dentro de su competencia. Su trato hacia las personas que la rodean es siempre impecable, y tiene un gran talento para encontrar una salida a cualquier situación.

Pilar Fernández Callejas

Selva demuestra una gran capacidad creativa y de síntesis en la ejecución de los proyectos que lleva a cabo.
Gracias a su visión positiva de los problemas, convierte los conflictos y dificultades en oportunidades de desarrollo y mejora.
Trabajar con ella en la creación de la AERCO me ha aportado la satisfacción propia que se obtiene cuando se los proyectos van como la seda.
Gran profesional.

Miguel Angel Abeledo

Trabajar con Selva en la constitución de la AERCO desde que no era más que una simple idea, ha sido una experiencia increible. Selva es una persona proactiva y llena de entusiasmo, que afronta todas las dificultades de una manera muy positiva.
Destacaría de ella su gran creatividad, sus innumerables contactos en todos los ámbitos de la comunicación, y su elevado conocimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Tiene una energía extraordinaria, y una capacidad analítica increible.
Dentro del campo de la comunicación, ya sea 2.0 o convencional, es imposible encontrar un socio mejor.

Jose Antonio GallegoTalent and Culture BBVA

Otros libros sobre Reputación Online, Ciberinvestigación e Identidad Digital que te pueden interesar:

Esclavos de la motivación por servir online

Un análisis personal sobre las condiciones laborales de los profesionales que se dedican a la comunicación online.

Comprar ahora

La importancia de una buena gestión de la comunicación activa y pasiva ante incidentes críticos digitales

Selva María Orejón Lozano reflexiona y aborda desde diferentes perspectivas la gestión comunicativa digital que realizan las autoridades policiales cuando sucede algún tipo de accidente.

Comprar ahora

Mini manual SEO para SMO – parte 1 (Mini manuales para pymes)

Una práctica guía para PYMES sobre las acciones a desarrollar para mejorar el SEO y obtener una mayor visibilidad en el mundo online.

Comprar ahora

Sobre la autora:

Selva María Orejón Lozano

Selva María Orejón Lozano, en twitter @selvaorejon, es perito judicial especializada en Identidad, Imagen y Reputación Digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull y Diplomada en Business Organization and Environment e Inteligencia al Servicio del Estado y la Empresa, ejerce como profesora en la Universidad de Barcelona UB en el Máster de Ciberseguridad, impartiendo Ciberinteligencia – OSINT, y en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, a cargo de la asignatura de Ciberinvestigación.

Además, Selva María Orejón Lozano trabaja habitualmente con profesionales de diversos sectores, tales como forenses, criminalistas, psicólogos, abogados, detectives privados, periodistas o expertos en SEO entre muchos otros, lo que le ha permitido adquirir una visión global sobre los problemas del mundo de la comunicación online.

Comprar ahora: "IDENTIDAD DIGITAL"