Hace unos años, cuando vivía en Berlín escuché por prmer avez el término Design thinking, y bien pensé estos alemanes tienen salidas para todo, pero no.
El tema va mucho más allá de un concepto que está de moda en diseño, hablamos de Design thinking aplicado a planes de negocio, usabilidad e inteligencia.

Hace 15 días me reunía con Santiago Rodríguez de lamardepeces.com y me contaba que él estuve estudiando esta filosofía en USA, y como confío mucho en su criterio pensé que tenía sentido montar algo en relación a esta nueva tendencia, cada vez más potente.

Bien, y ¿Qué es el Design thinking?
Santiago lo explica muy bien en su presentación de slideshare, es un concepto que está sonando cada vez más en el mundo de los negocios y la competitividad en Europa, Asia y Estados Unidos. Tiene que ver con la forma en que los diseñadores profesionales piensan, enfrentan problemas y llegan a soluciones, es una actitud respecto de los problemas y los desafíos que los límites imponen a la resolución problemas.

Bien, para los que no lo conocíamos ya lo sabemos, para los que lo defendían un espacio más donde tener un altavoz y para el resto, seguiremos informando