onBRANDING

Reportaje Víctimas en la red en TV3

06/06/2015
|

  
Víctimas en la red, así es como vamos a titular el reportaje de TV3 que estamos preparando.

Víctimas porque por acción u omisión han caído en situaciones en la red de internet que hay que sobrellevar y sobretodo acompañar en las diferentes consecuencias que tienen.

Consecuencias legales, consecuencias reputacionales y consecuencias en términos de reacción ante incidentes de seguridad.

En onbranding trabajamos desde una triple perspectiva:

  • Reputacional, que inicia en la Protección de la Identidad digital de marcas comerciales y personales
  • Psicología forense (evaluación de testimonio, análisis de veracidad del mismo y pericias forense de consecuencias en víctimas)
  • Seguridad, detección, reacción y prevención de incidentes
  • Legal, evaluación y acompañamiento en situaciones que requieren de asesoramiento jurídico en materia penal tecnológica.

Nuestro origen es en Comunicacion Corporativa, especializados en materia de Gestión de Crisis Corporativa y Hostilidad Digital, pero a lo largo de los años hemos evolucionado a medida que lo hacia la sociedad de la información.

Cada vez más usuarios (domésticos y profesionales) acceden a las redes sociales para tener una presencia comercial, de atención al cliente, únicamente por Branding… O bien con fines lúdicos; en esta evolución, nos hemos especializado en la parte no amable de las redes sociales y de internet como red de comunicación interpersonal.

La experiencia nos demuestra que no todas las personas que tienen conocimiento y medios lo utilizan con buenos fines. En ocasiones, y éstas dan sentido a nuestro día a día, las organizaciones y personas que recibimos como profesionales, están pasando por graves problemas en la red. 

Nuestra misión, por tanto, es: 

Prevenir, Detectar y Reaccionar ante incidentes en la Red, Proteger y Cuidar la Identidad de personas y organizaciones en la red.  

onbranding por tanto, se define como una consultora de ciberinvestigación y Gestión deidentidadrd y reputación en la red para Organizaciones, Profesionales y Ciudadanos.

Nuestra aportación en el reportaje, está dividida en dos partes principalmente: testimonio de víctimas y profesionales con los que tenemos relación directa, bien sean porque han sido las vivencias de los propios clientes, o de los profesionales en los que nos hemos apoyado como equipo para solucionarlos.

Queremos aclarar que todas mas víctimas aparecen por propia voluntad y aconsejadas por los profesionales, especialmente las victimas personales. 

Hemos tratado de plasmar de la forma más directa, el círculo de trabajo con el que nos encontramos a diario, 

  1. Recepcion de testimonio e informaciones 
  2. Valoración del caso 
  3. Mapa de posicionamiento y Marcado de objetivos 
  4. Elaboración de estrategia
  5. Actuaciones y sobre seguimiento del caso

  

Asimismo, comunicamos que para estar protegidos en la red, uno de los primeros pasos es detectar qué hay ya sobre la materia que nos interesa proteger. Hay mas INFORMACION de las que quisiéramos compartir? Realmente proyectamos la imagen que deseamos? Sabemos del todo y bien qué informaciones serían sensibles de provocar un ataque?
La próxima Formación gratuita tendrá lugar en Madrid (15 junio) y Barcelona (22 de junio)

Más información

Te puede interesar:
Gracias por compartir

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red