onBRANDING

Primera firma española de analistas de
la identidad digital y protección de la reputación online

Internet es una gran herramienta para la humanidad, nos ha hecho la vida más fácil y ha agilizado el flujo de información. Pero las ventajas de Internet vienen acompañadas de sus respectivas desventajas.

En nuestro día a día vivimos el sufrimiento y desconcierto que padecen personas y compañías ante determinadas situaciones que el anonimato que otorga internet han propiciado: fake news, campañas de desprestigio, ataques a la intimidad y al honor, acoso…etc. Con nuestro know how queremos contrubuir desde onBRANDING a una sociedad digital más justa, transparente y ética.

ÁREAS QUE IMPACTAMOS
viogen
Violencia de género digital:
entenderla y demostrarla
Colaboración con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
Comprender el ámbito en el que se desarrolla la violencia de género en internet no es fácil, por eso es my importante tener un buen acompañamiento y contar con el apoyo de un grupo de profesionales especializados en entender y demostrar la violencia en medios digitales.
¿Cómo apoyamos a las víctimas de violencia digital?
Colaboramos estrechamente con Cuerpos de seguridad del Estado, con el sistema judicial, Asociaciones de víctimas, y con el Instituto Carl Rogers. nuestra labor se desarrolla en varios ámbitos:


Protección digital y acompañamiento de las víctimas de violencia de género.

Plan de protección de la identidad digital durante y post incidente.

Trabajo de ciberinvestigación para identificar las identidades técnicas de los agresores o grupos de agresores en la red.

Formación preventiva en la protección de la identidad digital de las víctimas de delitos de violencia, odio, coacción, extorsión y sextorsion


Las víctimas no se deben sentir solas, no lo están, existen profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas que siempre estaremos ahí para apoyarlas y acompañarlas.
Si estás, has sido o estás siendo víctima de un posible delito de acoso, acecho, coacción, extorsión, estafa, suplantación de identidad, revelación de secretos, acceso ilícito a las comunicaciones… contacta con nosotros, te podemos ayudar.
onbullying
STOP al acoso en Redes Sociales
Cada día, nos llegan diferentes casos de ciberbullying. Muchos de ellos, la mayoría, se producen a través de las redes sociales. Debemos decir STOP, basta, tenemos que entre todos frenar estas situaciones.
El acoso en redes sociales, o ciberbullying, se ha extendido desde hace unos años como las nuevas formas de ciberacoso. Lo podemos ver en redes sociales como twitter, donde los más prolíferos son los comentarios incendiarios por parte de haters en instagram, twitter, F3, snapchat facebook, telegram y whatsapp.

El acosador/a, a menudo tiene como objetivo amedrantar, hacer sentir incapaz de defederse, hacer sentir miedo e indefensión, soledad, ridículo… quiere cargarse la reputación del acosado, hacerle imposible llevar una vida normal y generarle intranquilidad así como padecer una sensación de miedo continuado y de no poder encontrar un refugio seguro porque el acoso online esté donde esté internet, donde te llegue una comunicación.

En onBRANDING hace años que tratamos casos de acoso en redes sociales, acecho, Extorsion, y sobretodo somos el acompañamiento para las victimas y sus familias durante todo el proceso legal.

Nosotros estaremos siempre, cuando la víctima decida poner el STOP al acoso que sufre, cuando necesite iniciar el proceso legal con la denuncia por acoso, necesite un psicólogo especialista en cyberbullying le pondremos en contacto con el increíble equipo del Instituto Carl Rogers, o cuando necesite de abogados, peritos especializados en identidad digital o peritos informáticos, psicológicos, perfiladores criminales, peritos lingüistas, ciberinvestigadores, aquí estaremos, siempre.

Si una persona está en situación de pedir ayuda, o denunciar, así como ampliar una denuncia,o requiere de certificación digital para dejar constancia y demostrar lo ocurrido para poder saber quién se esconde detrás del acoso, aquí estamos. on BULLYING we fight!
stop
Eliminación de contenido de odio en la red
Iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por onBRANDING para detectar, denunciar y gestionar la eliminación de contenido de odio en la red.
Durante estos años de trabajo tanto en el ámbito privado como público, nos hemos encontrado en onBRANDING con muchos casos de contenido antisemita y antisionista. Para ello se pensó en encontrar métodos y herramientas para mejorar los procesos de obtención de información según medios, redes, así como de certificación digital de contenidos que deben ser denunciados ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

Las técnicas de búsqueda, detección y certificación, así como eliminación ha sido desarrolladas para que se puedan eliminar con la mayor rapidez posible.

Con la metodología de detección, se buscan evidencias digitales como documentos sensibles, información de correo electrónico comprometida, alias en perfiles de redes sociales...etc que permitan su denuncia y su consecuente eliminación en la red.

Si crees que tú o tu corporación estáis siendo víctimas de delitos de odio en la red, contáctanos y analizaremos tu caso.
cold_case
Casos sin Resolver
Casos sin resolver. Crímenes sin resolver. Casos que son durante semanas, meses y hasta años foco de atención de medios de comunicación y sin embargo el final de sus investigaciones nunca llega, y por tanto la paz no llega tampoco a las familias de estas víctimas de desaparición, homicidio u otros crímenes.
En España existe más de un centenar de casos sin resolver de personas identificadas o desconocidos. En la mayoría de los casos, la falta de pruebas ha conseguido que puedan considerarse como crímenes casi perfectos. Estos casos mantienen en jaque a los cuerpos de seguridad del Estado.

onBRANDING colabora estrechamente con el sistema judicial y las diferentes unidades de policia judicial, delitos tecnológicos, así como homicidios sin resolver, desapariciones ó crimen organizado para aportar nuestros recursos técnicos y humanos para que estas familias puedan recobrar la paz que ahora no consiguen tener.