onbranding en lucha contra la violencia de genero digital

Violencia de género digital: entenderla y demostrarla

Colaboración con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. 

Comprender el ámbito en el que se desarrolla la violencia de género en internet no es fácil, por eso es my importante tener un buen acompañamiento y un grupo de personas profesionales especializadas en entender y demostrar la violencia en medios digitales.

¿Qué es violencia?

Fenómeno mediante el cual una o más personas agreden de manera verbal, física o digital a otra u otras personas, estableciendo algún tipo de daño a nivel psicológico y emocional en las personas agredidas. La noción de violencia psicológica ha sido formada para marcar una diferencia con aquella de violencia física ya que supone la agresión verbal y en el trato más que la violencia a través de golpes o heridas físicas. La violencia psicológica es muy común de ciertos ámbitos sociales, tales como el doméstico (donde diversos tipos de conflictos y peleas suelen darse), el laboral y el digital.

¿Por qué apoyamos a víctimas de violencia digital?

Colaboramos estrechamente con Cuerpos de seguridad del Estado, con el sistema judicial, Asociaciones de víctimas, y con el Instituto Carl Rogers. nuestra labor se desarrolla en varios ámbitos:

  • Protección digital y acompañamiento de las víctimas.
  • Plan de protección de la identidad digital durante y post incidente.
  • Ciberinvestigación para identificar las identidades técnicas de agresores o grupos de agresores en la red.
  • Formación preventiva en la protección de la identidad digital de las víctimas de delitos de violencia, odio, coacción, extorsión y sextorsion

 

Las víctimas no se deben sentir solas, además no lo están, existen profesionales de diferentes instituciones públicas y privadas que siempre estaremos ahí para apoyar y acompañar.

Si estás has sido o estás siendo víctima de un posible delito de acoso, acecho, coacción, extorsión, estafa, suplantación de identidad, revelación de secretos, acceso ilícito a las comunicaciones… contacta con nosotros, te podemos ayudar.