Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

Alemania quiere que Google y Apple saquen a Telegram de sus tiendas de aplicaciones por no colaborar en la lucha contra los discursos de odio  -Business Insider

Telegram es conocida por no colaborar en exceso con las autoridades. La plataforma se ha llenado de grupos y canales de noticias falsas y negacionistas de la pandemia.

Telegram ha atraído a un sinfín de grupos y canales de negacionistas del coronavirus o de estrellas de las fake news. Expertos consultados por Business Insider España como José Ignacio Carrillo, el responsable de Enforcement en Smart Protection, o Selva Orejón, CEO de onBRANDING, han explicado cómo es tratar con redes como estas.

Los especialistas suelen coincidir en que, al contrario de lo que sucede en plataformas propietarias como las de Meta (Facebook) o Twitter, las autoridades suelen encontrar más dificultades a la hora de que Telegram cumpla con sus instancias y retiren contenidos ilegales (piratería, terrorismo). Alemania ha llevado el debate un paso más allá planteando su prohibición.

Puedes leer la noticia completa a continuación:

Lee la noticia en Business Insider

Gracias por compartir

Relacionados