Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

Los hackers centran sus ataques en las redes hospitalarias en mitad de la crisis por el coronavirus – La Vanguardia

«La ciberdelincuencia aprovecha la ocasión que le brinda la crisis por el coronavirus para actuar más intensamente, a diferencia de lo que viene ocurriendo con los malhechores en el plano físico.

Los piratas informáticos que pretenden sacar beneficio económico de la actual situación han situado entre sus objetivos principales a los operadores del sistema sanitario. Los intentos de incursión maliciosa en hospitales y compañías de seguro se han disparado.

[…]

“La aparición de ransomware tiene mucha lógica desde el punto de vista delictivo, los datos de los pacientes ya no están a los pies de la cama en una tablilla sino no en carpetas virtuales”, aclara Selva Orejón, de la firma Onbranding, especializada en ciberinvestigación y protección de identidad digital. “Se debe recordar la necesidad de mantener copias de seguridad de este tipo de información en lugares sin estar en red salvo el tiempo mínimo imprescindible para actualizar datos”, recomienda Orejón.

“En estos momentos, resultaría fatal que se perdieran los historiales clínicos”, añade el coronel Gómez de Ágreda. “Los atacantes, más que el caos, lo que persiguen son beneficios económicos”, aclara este experto en ciberdefensa.

“Incluido el mundo sanitario, toda la ciudadanía está ávida de información que proceda de fuentes fiables y fidedignas por eso cabe esperar que ciertos intentos de malware se lleven a cabo bajo la apariencia de organismos prestigiosos como la OMS, del mismo modo que en Navidad se hacen bajo la de Amazon, por ejemplo”, concluye la ciberinvestigadora Orejón

Lee la noticia completa en el siguiente enlace

Gracias por compartir

Relacionados