onBRANDING

Ciberseguridad: guía para evitar el robo de tus perfiles en las redes sociales – El Taquígrafo

Ante el ‘boom’ de cuentas hackeadas y robadas, los expertos en ciberseguridad dan consejos acerca de cómo evitar ser víctima de las mafias criminales que se esconden tras la comisión incesante de todo tipo de delitos informáticos.

[…]
Fue entonces, durante los meses de confinamiento, que las estafas, las ciber extorsiones y el robo y posterior venta de cuentas en redes sociales “vivió un boom, que sigue arrastrando secuelas”. Lo explica Selva Orejón, fundadora y directora ejecutiva de OnBranding, empresa dedicada a la gestión de la identidad, la reputación y la protección de personas y empresas en Internet.

Según Orejón, este pasado fin de semana se vivió una nueva oleada de hackeos y/o intento de hackeos a cientos de cuentas de Instagram, Twitter y TikTok – tanto a usuarios de celebridades, como de particulares -. De hecho, quien suscribe fue víctima, hace escasos días, de un intento de intromisión en una de las citadas redes sociales. Aunque estas intromisiones se llevan realizando de forma paulatina desde el pasado mes de marzo, últimamente algunas celebridades lo han dado a conocer con el objetivo de concienciar a sus seguidores de las prácticas delictivas que se están llevando a cabo a través de Internet.

[…]

Puedes ver la noticia completa aquí