onBRANDING

Cómo pueden robar tu cuenta de Instagram y por qué es tan difícil recuperarla – EL PAÍS ICON

Los ciberdelincuentes han encontrado un filón en hacerse con cuentas de Instagram. Diseñadores, fotógrafos y pequeños negocios se ven de repente sin su perfil y metidos en un laberinto imposible para recuperarlo.

(…)

“El acto en sí de recuperar la cuenta se puede hacer de dos formas, dependiendo de si se tiene o no campaña de publicidad en activo. Nosotros tenemos contacto con Instagram, pero cuando son cuentas relevantes, con publicidad o de personajes públicos, es mucho más sencillo. Cuando es un pequeño generador de contenidos, el trabajo es más manual”, dice Selva Orejón, directora de On Branding…”

“Tenemos un caso muy jevi de una persona que tenía 25.000 euros de inversión mensual, que es una burrada para una pyme, y no nos abren el chat de business. Lo hemos intentado con el operador asignado y nos cierra el chat. Creo que el problema es que antes de nosotros ha pasado por demasiadas manos, el community manager, el usuario… y Facebook no sabe qué petición atender”.
Porque, asegura Orejón, las acciones de los usuarios tampoco ayudan. “Un clásico es que se hayan abierto otra cuenta a todo correr con el mismo nombre y la misma dirección de email. Ahí ya se crea una confusión que lo hace todo mucho más difícil. Nosotros les decimos que cuando entramos ya no intervengan”.

Puedes ver la noticia completa aquí