Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

El trabajo híbrido, todo un desafío en términos de seguridad – CSO COMPUTER WORLD

¡Gracias por compartir!

El trabajo híbrido ha dado lugar a un nuevo paradigma, más complejo y basado en entornos de aplicaciones en la nube, que genera múltiples retos a los CISO, tal y como se puso de relieve en el evento Claves y desafíos de seguridad en la era del trabajo híbridoorganizado por CSO y Palo Alto Networks.

El encuentro contó con la participación de Selva Orejón que habló de los daños producidos por los ciberataques en un tono humanista: “Nos enfocamos muchas veces en el daño a las instituciones y olvidamos que detrás de hay personas que son el hilo conductor de su operativa”, exclamó. En cuanto a la gestión de departamentos de ciberseguridad, aseguró, es importante ganar tiempo y estar en contacto con todos los miembros porque “debemos mantener nuestro pensamiento activo”.

Asimismo, informó del rol fundamental que juega la comunicación externa a la hora de resolver crisis de seguridad. Una cuestión que tildó de “SOC reputacional”. “La inoperatividad de los canales de comunicación resta mucho, aunque la empresa esté totalmente securizada. Si puedes resolver el incidente de manera interna y no disminuir el sobresalto mediático, sigue habiendo un problema importante”.

Lee el artículo completo sobre el evento aquí.


¡Gracias por compartir!

Relacionados