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Notas de prensa

El usuario no está protegido porque nadie le ha contado – DIARI DE GIRONA

El próximo 30 de noviembre Selva Orejón participará como ponente en la jornada «¿Cómo evitar un ciberataque?». Una sesión organizada por Diari de Girona y Prensa Ibérica con la colaboración de Icatel Network, Brontobyte Cloud y ENTI Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas.

Selva Orejón en una entrevista al Diari de Girona trató de da dar respuesta a algunas cuestiones como: ¿Cómo detectar fácilmente un intento de estafa con una suplantación de identidad? Selva aclara:…»Dar una respuesta simple es imposible. Por ejemplo, si recibimos una llamada desde un número de teléfono identificado como entidad bancaria (BBVA, Santander…) será necesario que colguemos y llamemos nosotros al número de nuestra entidad, pero nunca recibirlo directamente. Podemos estar cayendo en una suplantación de identidad. Otro caso, si recibimos un SMS tipo tu cuenta ha sido abierta desde la ubicación… aquí podemos estar siendo víctimas de un SMShing, y si además tiene un enlace, ¡cuidado! Podemos estar descargando un troyano que toma el control de nuestros contactos, realiza un mirroring de nuestra aplicación bancaria e intercepta los SMS y podría vaciarnos la cuenta bancaria en poco rato…»

Otras cuestiones a las que da respuesta en la entrevista fueron:

  • Uno de los principales retos de las empresas en seguridad es evitar las suplantaciones de su marca. ¿Son evitables?
  • Habitualmente, con las estafas por «phishing», se atribuye la culpa al usuario por haber caído en la trampa. ¿Es siempre su culpa?
  • ¿Cuál es el caso de estafa por phishing o suplantación más «elaborado» con el que se ha encontrado?

Puedes leer la entrevista completa ofrecida a DIARI DE GIRONA aquí (entrevista en catalán).

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