onBRANDING

Prensa

Sala de prensa

Notas de prensa

La ciberseguridad también tiene unas «consecuencias emocionales» que pasan «desapercibidas», advierte Selva Orejón, especialista en reputación digital – Business Insider

En este vídeo Selva Orejón, directora ejecutiva de onBRANDING y especialista en reputación digital, cuenta cómo la concienciación es imprescindible para que los usuarios estén mejor protegidos en la red.

«No son solo las consecuencias económicas o de continuidad de negocio o de pérdida de datos», advirtió Selva Orejón. En la ciberseguridad hay mucho más en juego. «Hay unas consecuencias emocionales que parecen que pasan desapercibidas. Yo en mi despacho trabajo con 19 psicólogos que ven cada día de su vida cómo es el tener una situación de estas características».

«Orejón cree en la concienciación como una herramienta fundamental para que todos se protejan mejor en la red. Es necesario que se trabaje eso en escuelas e institutos. Pero no desde un punto de vista técnico. «Yo no explicaría que hay que activar el inicio de sesión con un factor de doble autenticación. Lo haría obligatorio», zanja.»

«Las medidas de formación que se den en escuelas e institutos tienen que ser reales. Es decir, a un niño de 9 años no le puedes hablar abiertamente de qué es la pederastia porque es algo bastante traumático. Pero puedes explicarle con ejemplos de otro tipo qué es lo que le puede ocurrir en la red», apostilla.

Puedes ver el artículo completo aquí

Gracias por compartir

Relacionados